Benjamín A Villarreal CF: Una verdadera piña

¡El Benjamín A demostró ser una auténtica familia en la previa de su partido ante el CD Onda! Para entender el porqué, nos remontamos a unos días antes del encuentro. Sergi Alcover, uno de los jugadores de este equipo que maravilla en cada encuentro, cayó en un entrenamiento y apoyó mal el brazo, con la mala suerte de sufrir una fractura de cúbito y radio. Según cuenta Ferran Usó, técnico del conjunto amarillo, “la parte positiva es que le operaron enseguida y con éxito. Estamos seguros de que volverá a entrenar con sus compañeros muy pronto”.

Todo el equipo mostró su apoyo al joven jugador mostrando una camiseta con el mensaje ‘Ánimo, Sergi’ antes de disputarse el choque frente al combinado ondense. “La idea surgió de los padres de sus compañeros de equipo. Querían tener un detalle de ánimo para darle fuerzas y nos trasladaron la idea al cuerpo técnico. Nos pareció perfecto, quisimos colaborar y a Sergi le hizo mucha ilusión. El día anterior también le hicimos una videollamada desde el vestuario para ver cómo estaba”, explica el entrenador vila-realense.

Este pequeño gran gesto no es casualidad. Y es que estas jóvenes promesas demuestran a diario ser una gran familia: “Tenemos la suerte de que es un grupo de carácter humano muy bueno. Son muy buenos compañeros entre ellos y tienen buena relación tanto dentro como fuera del campo”, confiesa Usó. Además, el preparador groguet admite que “esto se refleja en el campo a la hora de pasarse el balón, comunicarse constantemente y celebrar los goles todos juntos. Es un grupo muy comprometido con el equipo y el cuerpo técnico”.

Asimismo, este equipo no destaca solamente en el plano humano, sino que promete mucho también en el ámbito deportivo. Muchos de los jugadores del Benjamín A llevan compartiendo vestuario desde que iniciaron su aventura en el Villarreal en el Prebenjamín B. “Los jugadores están muy familiarizados con el vocabulario que utilizamos en la Cantera Grogueta y con los patrones de conducta que queremos en el juego. A veces, hace falta muy poca intervención por nuestra parte para conseguir lo que esperamos de ellos porque llevan tantos años que lo identifican por sí mismos”, subraya Usó.

No obstante, los jugadores nuevos, con la ayuda de sus compañeros y del cuerpo técnico, siempre terminan adaptándose a la particular metodología de la Cantera Grogueta: “La mayoría vienen de equipos con otras metodologías, pero con el feedback del cuerpo técnico y la ayuda de los compañeros se enganchan a la rueda. Normalmente, son niños muy inteligentes y con una gran capacidad de adaptación y eso facilita muchísimo su integración”, explica el joven formador del Villarreal.

La presente temporada 2021-2022 augura diversión, entretenimiento y éxitos para un Benjamín A que espera cumplir con todos sus objetivos a lo largo de esta campaña tanto a nivel deportivo como extradeportivo. “A nivel deportivo queremos que los niños sean capaces de competir a su máximo nivel, que no pierdan las ganas por mejorar a diario y que sean capaces de adquirir conceptos que no tuvieron la oportunidad en temporadas anteriores por la pandemia”, explica Usó y añade que a nivel extradeportivo quieren “seguir formándoles en aquellos valores y motivaciones más importantes para el fútbol”.

Estas jóvenes promesas sueñan con seguir el camino de jugadores como Pau Torres o Yeremy Pino, canteranos hoy asentados en el primer equipo. “Desde el cuerpo técnico tratamos de poner como ejemplo a este tipo de jugadores y que sepan que el club en el que están da muchas oportunidades de progresar y cuida mucho la cantera. Ellos lo tienen muy claro y se fijan mucho en ellos. Ven como ídolos no solo a los que llegan al primer equipo, sino a muchos jugadores de categorías superiores en el club”, asegura Ferran Usó.

Plantilla: Alberto Canós, Arturo Albiñana, Daniel Serrano, Daniel Adel, Fran Molero, Iker Vicent, Jorge Beltrán, Juan Mesa, Leo Mezquita, Luis Filipe Laferte, Pablo Verchili y Sergi Alcover.

Cuerpo técnico: Ferran Uso, Juan Manuel Blasco, Cristian Sánchez, Carlos Moreno e Iván Pomba.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here