Benjamín A Villarreal: Un equipo ‘super-campeón’

Con un hat trick de Iván Valderrama, dos tantos de Alejandro Duque y uno de Mathias, el Benjamín A Villarreal CF se ha proclamado campeón de la Copa de Campeones en la Categoría Benjamín segundo año al ganar 6-0 en la final. Ha ganado este título sin encajar un sólo gol tras eliminar a la UD  Balompié Alfafar (0-6) y Patacona (7-0) ganando el título ante el Atletic Amistad por el referido 6-0.

El Benjamín A del Villarreal CF ya ganó el título de Superliga de Valencia en categoría Benjamín de segundo año después de vencer al Sedaví CF (5-1) en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El Benjamín A del Submarino Amarillo ha realizado una magnífica temporada, cosechando 26 victorias en 30 partidos y cediendo sólo dos empates (ante Sporting Benisanó y Valencia CF) y dos derrotas (contra Levante UD y Valencia CF). Además, acaba la temporada como equipo más goleador (152 tantos) y tercer equipo menos goleado (32 goles encajados).

El ariete Alejandro Duque (57 goles) ha terminado la temporada como máximo goleador de la categoría. En su último duelo, ayudó a su equipo a conseguir la victoria anotando dos de los cinco goles, ambos en los primeros minutos de la segunda mitad, pasando del 1-1 al 3-1, que daba una mayor tranquilidad al Submarino Amarillo tras comenzó perdiendo con un gol del Sedaví en los últimos compases de la primera parte. «Es un jugador muy potente y con mucha velocidad, difícil de frenar para los defensas rivales. Posee un gran juego de espaldas y es determinante de cara a gol», explican sus entrenadores.

El equipo dirigido por Toni Olmo, Toni Almeda, Mario Bárcena, Carlos Moreno, David Segarra, Vicente Masiá y Karim Hamidi, que también forman el cuerpo técnico del Alevín A, llegaba a la última jornada empatado a 77 puntos con el Levante UD y con dos de ventaja sobre el Valencia CF, tras perder en la jornada anterior ante el conjunto che. El equipo amarillo cumplió y ganó su encuentro mientras el CD Roda vencía al Valencia CF (1-0), otro de los competidores por el título, a pocos kilómetros de distancia, en la Ciudad Deportiva Pamesa.

Parte de este éxito recae en la metodología de la #CanteraGrogueta, basada en los objetivos individuales. «Cada niño tiene asignado un entrenador que supervisa su proceso de formación», destaca Toni Olmo, miembro del cuerpo técnico.

Por otra parte, Mario Bárcena, otro de los entrenadores del Benjamín A, subraya la competitividad y pasión con la que los niños afrontan cada partido: «Han demostrado ser muy competitivos. Se enfrentan cada partido con una predisposición máxima a esforzarse y tratar de ser mejores. por otra parte, han demostrado una gran capacidad para superar situaciones adversas remontando muchos partidos, algo difícil de encontrar en estas etapas».

 

 

Esta es la plantilla del Benjamín A Villarreal CF.

PORTEROS
Arnau Calas – 5 años en el club
Jordi Mata – 3 años en el club

DEFENSAS
Alexandru Buzaeanu – 4 años en el club
Jordi González – 5 años en el club
Aleix Ferrer – 1 año en el club

MEDIOS
Ivan Valderrama – 6 años en el club
Adrian Vivo – 5 años en el club
Raul Estephano – 2 años en el club
Nicolas Buñuel – 1 año en el club
Roman Teresa – 2 años en el club

DELANTEROS
Alejandro Duque – 1 año en el club
Mathias Birlodeanu – 2 años en el club

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta