Benjamín C Villarreal CF: Muchas ganas de aprender y divertirse

El Benjamín C del Villarreal CF está dando esta temporada un paso importante en la larga, pero enriquecedora formación como jóvenes futbolistas. A pesar de no estar cosechando los resultados esperados -son últimos en el Grupo II Benjamín segundo año-, el combinado ‘groguet’ está viviendo una temporada espléndidamente fructífera en la que el aprendizaje y la mejora de los chicos se sucede en cada entrenamiento. “Esta temporada estamos muy satisfechos con la progresión que está viviendo el equipo. Su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y el crecimiento de los chicos. Afrontan cada sesión con la mejor actitud y con muchas ganas de aprender”, explica Manuel Cheza, uno de los cuatro preparadores que conforman el cuerpo técnico del Benjamín C.

“El cambio desde principio de temporada es abismal. El crecimiento individual de los jugadores, su adaptación a los distintos sistemas y la consecución de los objetivos individuales es muy satisfactorio. La suma de este progreso individual es un plus para el colectivo”, reconoce el entrenador amarillo, que destaca la unión del plantel del Benjamín C: “Es un grupo muy unido y en el que reina el buen rollo. No hay egos. Hay mucho compañerismo y son muy maduros. Entienden los roles de cada jugador y tienen muy asumida su participación, que es muy alta en todos los jugadores”.

Por último, Manu Cheza, además del aprendizaje, resalta la importancia de que los pequeños se diviertan practicando su deporte favorito: “Todos los chicos tienen que venir a divertirse y a aprender. Si no, todo esto pierde el sentido. Nosotros, como cuerpo técnico tratamos que entiendan y disfruten con lo que hacen. Al final, van muchas horas al colegio a aprender. Aquí también queremos que adquieran conceptos, pero siempre partiendo desde la diversión y el deporte”.

El conjunto ‘groguet’ está formado por los siguientes jugadores: Héctor Carmona, Marc Soler, Manolo Rubert, Óscar Martínez, Pascual Girona, Sebastián Gabriel, Pablo Sainz de Baranda, Xavi Sanjuán, Alexandru Mihai, Ferran Barreda, Carlos Arnau, Ioan Nicolás y Jordi Aldana.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta