José Benlloch, alcalde de Vila-real, y Maria Fajardo, nueva vicealcaldesa, tras el Pacto «Llum de Tol» que une al PSPV-PSOE y Compromís en el equipo de gobierno de Vila-real, han explicado sus propuestas de presente y futuro para el municipio en el programa Gent d’Ací emitido por Teve4 Vila-real y presentado por Víctor Mut, periodista, director de Castellón Base y colaborador de esta canal de televisión.

En la parte última de la entrevista ( a partir de la hora de duración -mirad enlace) se ha tratado las relaciones entre el Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal CF. Benlloch ha puesto de relieve la importancia del Villarreal CF como sentimiento y ahora como empresa para el municipio, con 600 trabajadores y un presupuesto de 150 millones de euros. María Fajardo, socia del club y habitual de La Cerámica a la que comenzó a acudir con sus abuelos, ha destacado también el excelente trato del club hacia sus empleados y la filosofía del presidente Fernando Roig sobre un concepto de campo de fútbol en el que se ha primado por encima de todo la comodidad del espectador.

El alcalde ha comentado que esta misma semana, en una videoconferencia, el alcalde de Girona, Lluc Salellas, le ha preguntado sobre la experiencia de la Policía Local de Vila-real a la hora de organizar dispositivios de seguridad en partidos de la Champions League. Girona cuenta con unos 100.000 habitantes y a diferencia de Vila-real el campo de fútbol está bastante alejado del entramado urbano en una zona con poca restauración.

Por último, en la entrevista, pese a recibir una inversión de 180.000 euros de Diputación de Castellón para mejorar el campo de Fundación Flors, el propio alcalde de Vila-real, José Benlloc, ha dudado sobre la viabilidad de esta instalación para acoger partidos de fútbol teniendo en cuenta el déficit de zonas de aparcamiento en el lugar siendo más partidario de haber habilitado un nuevo campo de fútbol en la zona de la CEM Pau Torres. Sobre la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, ha puesto de relieve la ampliación hacia la Carretera de Onda desde la que en un tiempo no muy lejando se habilitará un nuevo acceso.