El Ayuntamiento de Betxí dará un paso adelante para ayudar a la hostelería local en el contexto de la epidemia de Covid-19 y no cobrará a los bares la tasa de ocupación de la vía pública, restaurantes y pubs en la ciudad. De esta forma, en el próximo pleno de la corporación municipal se aprobará una modificación de la ordenanza para no recoger ni siquiera las terrazas existentes, ni la expansión ni el sol·Solicitud de nuevas plataformas exteriores mientras dure el estado de alarma o, en su defecto, restricciones de aforo..
Tras la revisión que está realizando la policía local junto con los técnicos municipales, en muchos casos se permitirá la ampliación de las terrazas existentes hasta prácticamente duplicar la superficie actual, que minimizará el impacto de la reducción de capacidad impuesta por el gobierno central.
En este contexto, la modificación que el consistorio pretende llevar a cabo supondrá, En realidad, que los bares no pagarán las terrazas desde el 14 de marzo y hasta que se amplíen las medidas de seguridad y separación entre clientes.
El alcalde señaló que “Esta es una medida pionera en este momento., ya que no solo no te cobraremos la cuota de ocupación, pero incluso permitiremos duplicar superficies sin coste alguno para minimizar las restricciones de aforo". Remolar ha destacado que “nuestro objetivo es que todo el comercio local vuelva a la normalidad lo antes posible y por eso vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles".
En las próximas semanas tendrá lugar la primera reunión presencial de la corporación municipal desde que comenzó el estado de alarma a mediados de marzo. en el, la modificación de la ordenanza tributaria para el uso de la vía pública estará en agenda.
















