Boca-River, una final para la historia del fútbol argentino

Boca  y River , River y Boca , la pasión del fútbol llevada al límite, en Argentina hay muchos clásicos de eterna rivalidad pero ninguno como este y encima es la final de la Copa Libertadores de América, no se puede pedir mas.

Quiero aclarar que no soy hincha de ninguno de los dos, pero viviendo en la Argentina no me perdía ninguno porque la emoción y el buen fútbol estaban presentes.

El momento actual del país no es propicio para jugar dos partidos de esas características porque el resultado final puede acarrear grandes dificultades entre sus hinchas sobre todo los violentos, aunque espero y deseo que no pase nada desagradable más allá de las típicas discusiones y vaciladas entre los seguidores de ambos equipos.

Martin's Grill

A River le dicen los millonarios porque en el siglo pasado fue el primero en fichar a un jugador por varios millones de pesos, la moneda argentina. A Boca le llaman los bosteros, porque nace a orillas del Riachuelo,cerca del puerto y los olores que emanaba no eran precisamente agradables.

La cancha de Boca esta situada en el barrio del mismo nombre cuyos habitantes eran inmigrantes  italianos en cambio la cancha de River esta en el barrio de Palermo, que es una zona de alto standing.

Pero la rivalidad no sólo es en la capital ya que los hinchas de ambos equipos están repartidos de norte a sur del país.

Serán dos partidos para la historia del fútbol argentino, habrá un antes y un después ya que el que pierda quedará marcado para siempre y  no estoy exagerando porque el grado de fanatismo es tan alto que es imposible definirlo. Así es el fútbol en Argentina , donde perder dos finales de un mundial es un fracaso y considerar a Messi como un fracasado , perdón por la redundancia, solo por el hecho de no ganar un mundial. Lamentablemente sólo espero que haya paz y que gane el mejor.

Artículo de Jorge Malo

Este sábado Buenos Aires será la única capital del planeta fútbol. Se lo ha ganado con creces, porque en Argentina no habrá otra cosa que el partido de toda una vida. Y es así, sin ninguna exageración. Boca Juniors y River Plate protagonizan el duelo más importante de sus historias, el encuentro que marcará una época a todo un país y aún con incógnitas de que supondrá esto para Argentina, que vive con temor las consecuencias del SuperClásico.

El destino ha querido regalar un Boca – River en la última final de la Copa Libertadores que se disputará a dos partidos. La ‘Champions de Sudamerica’ se despide, al fin, este año de la final a doble partido pero lo hace con la final más mediática de su historia. Un Boca Juniors – River Plate siempre es un encuentro electrizante, pero que sea en la final del torneo más importante que ambos equipos pueden disputar lo hace histórico.

En La Bombonera este sábado (21:00 hora peninsular española, 17:00 hora local) y el próximo sábado 24 de noviembre (misma hora) en El Monumental se juega la final más importante de la historia del fútbol sudamericano y uno de los encuentros más apoteósicos de la historia del fútbol moderno a nivel global.