Borja Nebot: «En la ACD Benicense los niños del municipio son el futuro del club»

Conversamos con Borja Nebot, uno de los entrenadores del primer equipo de la ACD Benicense y que también se responsabiliza del día a día del club. La trayectoria del conjunto dirigido por Roberto Peiró así como la actualidad de los equipos que componen la estructura de esta veterana escuela de fútbol son tratados en esta conversación.

Pregunta-A falta de pocas jornadas para concluir la primera vuelta, hay opciones de estar en la liguilla de ascenso. ¿Ese era el objetivo?

Respuesta- Por supuesto que hay opciones, y dependemos de nosotros a falta de 2 jornadas para estar ahí. El objetivo principal este año era la permanencia y si conseguimos estar en la liguilla de ascenso, nos la aseguraremos. 

P-De la plantilla del primer equipo, ¿muchos canteranos? ¿Cuántos jugadores han pasado por las categorías inferiores del club?

R-7 jugadores de la plantilla actual han pasado por varias de las categorías inferiores del club

P-¿Puedes recordarnos el nombre de los integrantes del cuerpo técnico y de los jugadores que más temporadas llevan en el club?

R-Roberto Peiró y Borja Nebot son los entrenadores del primer equipo este año y Vicente Garay y Borja Saez, los jugadores con más temporadas en el primer equipo (8 y 7 respectivamente)

 

4-Els Ibarsos y Vinaròs los grandes favoritos. ¿No ha podido esta temporada estar en lo más alto?

R-El objetivo este año no era ascender, si no conseguir la permanencia lo antes posible. Ahora peleamos por meternos en la liguilla de ascenso que nos permitirá conseguirla.

P-¿Puedes repasarnos el número de equipos federados por el club esta temporada y cifra aproximada de jugadores?

R-Este año el club lo conforman 9 equipos: 1 prebenjamín, 2 benjamines, 1 alevín, 1 infantil, 1 cadete, 2 juveniles y el 1r equipo. Aproximadamente contamos con alrededor de 150, 160 jugadores.

P-¿Qué balance se hace hasta el momento de los distintos equipos?

 

R-Ante esta temporada tan atípica, el poder competir cada fin de semana ya es un logro, por lo que sí cada domingo nuestros jugadores pueden ir al campo a competir el balance será positivo.

P-¿Se mantiene en firme el club para continuar trabajando por la base de Benicàssim durante las próximas temporadas?

R-Por supuesto, los niños y niñas de Benicasim tienen que ser el futuro del club.

P-¿Qué personas coordinan la cantera?

R-Eugenio Andrés

P-¿Está siendo una temporada complicada por el Covid-19¿ ¿Habéis notado menos fichas?

R-Si que en algunas categorías de fútbol 8 hemos notado algo menos de fichas.

P-¿Qué conocéis del proyecto de Centro de Tecnificación en La Carrerassa?

R-Absolutamente nada.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here