Borja Nebot: «La formación de los entrenadores del Benicense es nuestro punto fuerte»

Borja Nebot, de la dirección deportiva de la ACD Benicense, nos habla de este club que manteniendo la base en un buen estado, esta temporada no está siendo fácil para el primer equipo. No obstante, se muestra esperanzado ante el presente y futuro de esta entidad trabajando mucho el aspecto formativo de sus técnicos. Precisamente, este próximo fin de semana comienza la segunda vuelta en el Grupo I Primera Regional Aficionados con el derbi ante el CD Benicasim.

P-Para el club. ¿2019 ha sido mejor que 2018?

R-En líneas generales creemos que sí, en cuanto al primer equipo en 2018 se ascendió a 1ª Regional, pero en 2019 se consiguió hacer una temporada perfecta que culminó con el equipo disputando la promoción de ascenso a Preferente. Aunque los últimos 3 meses hayan sido muy flojos para nuestro Primer Equipo, en el computo global probablemente allá sido mejor. En cuanto al fútbol base sin duda ha sido mejor el 2019, donde hemos aumentado las fichas, formado a nuestros entrenadores en una metodología de trabajo y hemos notado un aumento competitivo en nuestros equipos. 

 P-¿Qué le has pedido  a los Reyes Magos para el club?

R-A los Reyes Magos les pedimos para el Primer Equipo, realizar una segunda vuelta donde el equipo de otra imagen y podamos sacar los máximos puntos posibles para meternos en la lucha de la permanencia. Para el fútbol base que todo fluya como ha fluido este 2019 y seguir progresando.

 P-¿Qué tres asuntos relacionados con el club destacarías del año que se acaba?

R-La formación de los entrenadores de la escuela me parece el aspecto más relevante a nivel positivo para el club. Otro asunto que destacaría es la imagen impecable que se dio el pasado 2019 , en todos los campos de la provincia por parte del Primer Equipo, y el vuelco de el pueblo con el equipo y el club en la promoción, donde mucha gente se desplazó a Manises a animar al equipo. Por último destacaría el trabajo, el sacrificio y las ganas de seguir formando de todos nuestros entrenadores, los cuales son una pieza fundamental en el club.

 P-Esta temporada está siendo complicada para el primer equipo. Ahora con Fermín el equipo da mejor imagen. ¿Se confía en la salvación o al menos sentar las bases del equipo para la próxima temporada y lograr un rápido regreso a Primera?

R-Nos queda la segunda vuelta que empieza el próximo domingo 12 de Enero. Sabemos que esta muy complicado, pero no tiramos la toalla. Con Fermín la imagen ha mejorado mucho y por trabajo no será.

 P-¿Cómo se afronta la bajada de la natalidad ante una “mayor competencia” de formar prebenjamines?

R-La verdad que no hemos notado ese efecto de mayor competencia. De hecho tenemos 2 prebenjamines este año, uno con 15 jugadores y otro con 10, en global más que el año pasado.

 P-¿Depende la ACD Benicense de las ganas que tienen determinadas personas como Eliseo Salvador, su presidente?

R-No solo de Eliseo Salvador, la directiva al completo, los entrenadores, los jugadores y los padres son los que conforman el club, la ACD Benicense depende de todas estas partes para seguir creciendo

 P-¿Cuántos equipos tienen y jugadores?

R-Tenemos 12 equipos y unos 200 jugadores

P-¿Puede anunciarnos en un par de párrafos la hoja de ruta del club el próximo año 2020?

R-El club para 2020 va a seguir apostando por la formación de entrenadores tanto a nivel federativo como a nivel interno, ya que de ellos depende el nivel competitivo de todos nuestros equipos del fútbol base. Queremos seguir formando a personas y jugadores a través del fútbol inculcando los valores del deporte en equipo. Por otro lado es difícil de predecir la hoja de ruta para el Primer Equipo. Hasta el final vamos a estar luchando por nuestras opciones de quedarrnos en la categoría, una vez finalice la temporada, se tomarán las medidas para fortalecer al Primer Equipo para la próxima campaña.

 P-¿Quién merece carbón en el fútbol base este año 2019?

No creo que nadie merezca carbón, todos dan lo mejor de sí siempre, y claro que en todos los equipos hay aspectos negativos, motivos para mejorar y seguir creciendo 

 P-  No siendo el objetivo del club el económico, de subir el CD Benicasim o mantener un proyecto serio para el municipio, ¿se plantearía la ACD Benicense la unión con el otro club por el bien del fútbol en Benicàssim?

R-No es algo que de mí dependa, pero sinceramente no creo que se dé el caso.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta