Borriana abre el circuito del mejor Fútbol formativo de España

lexus

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana ha acogido esta tarde la presentación del XIII Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana que ha contado con la presencia de la Fallera Mayor e Infantil de las fiestas josefinas de esta edición y de la alcaldesa de la localidad, María José Safont; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Vicent Granel y el “alma mater” del Torneo, Javier Tejedo.

El director de Castellón Base, Víctor Mut, ha puesto en valor el trabajo de la organización de este Torneo que reúne a los mejores jugadores de España de la Generación de 2007 en la primera cita del año que tendrá continuidad con el Campeonato de España Sub-12, la Liga Promises y una serie de torneos a nivel nacional que medirá a las canteras de clubs como el FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis, Villarreal CF, RCD Español, además, de los locales, CD Salesianos Burriana y Burriana Fútbol Base, y el CD Castellón.

El Torneo se iniciará el 15 de marzo hasta el 17 de marzo. El responsable de Castellón Base ha apelado a la deportividad entre los jugadores y a la vez la formación que ha permitido que en este Torneo de Burriana hayan participado jugadores, en la actualidad, en equipos de Primera, como Oriol Busquets (FC Barcelona); Lato y Soler (Valencia CF); Borja Mayoral (Real Madrid), entre otros. En las doce ediciones celebradas, el FC Barcelona ha logrado cuatro títulos, seguido del RCD Español, con tres.

El acto ha contado con la  asistencia especial de las Reinas de las Fallas de Burriana 2019 Mar Zamora y Anne Alos.
La Dirección del Trofeo Internacional de Fallas, entre los que se encontraba su director Javier Tejedo, en su intervención destaco, un año más, el esfuerzo de todos los colaboradores, patrocinadores, clubes participantes y del Ayuntamiento por haber hecho posible esta nueva edición. A continuación, el diputado de Deportes, Luís Martínez ha querido señalar que se trata de un torneo que además de incentivar la práctica deportiva entre los jóvenes, también sirve como promoción directa de nuestra tierra, por ello felicitamos a sus organizadores por la capacidad de seguir un año más con la organización del Trofeo.
Por último ha sido la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien ha querido “dar la bienvenida a los equipos y recordar que además de la competición, este trofeo debe servir para crecer en valores como la convivencia y que esperaba que se sintieran, estos días de estancia en Burriana, como en su casa.
La XIII edición del Trofeo Internacional de Fallas Ciudad de Burriana traerá los próximos 15, 16 y 17 de marzo a un total de dieciséis equipos alevines hasta la ciudad, entre los que están algunos de los anteriores ganadores como el FC Barcelona, el Levante, Real Madrid, At. de Madrid, Villarreal, Sevilla, Málaga, Español, Betis, Athletic Club y Rayo Vallecano. Equipos extranjeros Nagoya Grampus Eight y FC Lugano y los dos equipos locales que van a convivir y jugar con todos estos equipos de alto nivel son Burriana FB y CD Salesianos, además del CD Castellón.

Grupo 1

Rayo Vallecano; FC Barcelona; Lugano CF y CD Salesianos

Grupo 2

Real Madrid CF; Real Betis Balompié; Levante UD y Alboraya UD

Grupo 3

At. Madrid; Sevilla CF; Nagoya Grampus Eight y CD Castellón

Grupo 4

RCD Español; Villarreal CF; Málaga CF y Burriana FB

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta