Borriana apoya la Marcha Ciclodeportiva «Vent i Ales»

El Ayuntamiento de Borriana respalda la primera Marcha Ciclodeportiva “Vent i Ales” YoucanBurriana Challenge Bike que tendrá lugar en Burriana el sábado 1 de octubre con una vertiente solidaria para la recaudación de fondos en favor de la ONG Youcanyolé de Castelló que realiza proyectos de desarrollo y cooperación en países como Kenia y Ghana.

Los impulsores de la iniciativa Vent i Ales, una marca propia con la que Ramón Peris y Pamela Collado se proponen llevar a cabo proyectos de solidaridad, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento junto al concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y la edil de Turismo y Comercio, Sara Molina, la Primera Marcha Ciclodeportiva, que busca “ser una llamada de atención hacia otras realidades alejadas de la nuestra y hacerlo en un ambiente festivo, lúdico y deportivo”.

En la presentación Aparisi y Molina han deseado a la organización éxito en el proyecto y alcanzar las expectativas, al tiempo que han animado a la ciudadanía “a participar de este bonito proyecto deportivo y solidario que con tanta ilusión se está organizando”, para compartir y disfrutar porque se trata de “una fiesta del ciclismo, un día para aprovechar, acompañar y, además, colaborar en la vertiente solidaria del evento deportivo”, han expresado.

Asimismo Molina ha manifestado que la ciudad necesita “eventos turísticos y deportivos de esta envergadura porque son un buen escaparate para la ciudad y suponen una proyección deportiva, cultural y turística de Burriana y una excusa perfecta para conocer el entorno idílico de Burriana, donde poder pasear, degustar nuestra gastronomía, comprar y disfrutar de unas horas de descanso y fiesta, en familia y con amigos”.

Un evento que según los organizadores además de marcha ciclodeportiva ofrecerá, durante y después de la misma, una serie de actividades ludicodeportivas y actuaciones musicales para todos los participantes y las personas que deseen acompañarles.

Ramón Peris y Pamela Collado han manifestado que hasta ahora “habíamos afrontado diferentes retos personales deportivos para recoger fondos para los citados programas de desarrollo, este año hemos decidido dar un paso más, hacer extensible a mucha más gente la idea de que a través del deporte, y en concreto de la bicicleta, se puede ayudar a que otros puedan tener una vida más digna”.

La primera marcha ciclodeportiva de Burriana incluye 4 avituallamientos durante la ruta, regalo con la inscripción de un maillot oficial exclusivo y asistencia mecánica durante la marcha. Parte de la recaudación de las inscripciones de la prueba ya abiertas desde hoy, se destinará a la ONG Youcanyolé, para que pueda seguir haciendo crecer sus proyectos en África.

En la Marcha se pueden elegir dos recorridos, uno denominado Kibera, de larga distancia con 210km y unos 3.700m de desnivel positivo, cuya tarifa de inscripción es de 75 euros hasta el 15 de agosto y de 95 euros hasta el 20 de septiembre; y otro recorrido que bajo el nombre de Soweto es de media distancia o medio fondo, con 100km y unos 1.250m de desnivel positivo, con una tarifa de inscripción de 50 euros hasta el 15 de agosto y de 70 euros hasta el 20 de septiembre.

Kibera y Soweto

La primera marcha ciclodeportiva empezará en la avenida de la Mediterrània del Port de Burriana en dirección a Burriana, por la carretera del Grau, hasta llegar a la avenida Cardenal Tarancón, siguiendo por la avenida del Transport hasta la carretera de Nules y siguiendo por la carretera CV231 para llegar a la Vilavella.

A partir de aquí la carrera seguirá por la CV224 hasta la Vall d’Uixó, en dirección a Alfondeguilla por la CV230 hasta el desvío de la CV219 para llegar a la localidad de Chóvar y ascender el puerto de Eslida, y seguir por la CV223 pasando por Aín hasta llegar a Alcudia de Veo. En este punto la marcha se bifurcará en dos, Kibera o Soweto.

La marcha larga, Kibera, seguirá por la CV215 hasta el desvío de Algimia de Almonacid donde seguirá dirección Gaibiel, pasando por Matet; a partir de Gaibiel enlazará con la CV203 hasta el desvío para llegar a Montanejos, pasando por Montán, subiendo el puerto de Arenillas y siguiendo por la misma carretera para llegar a Zucaina

Continuará por la CV190 dirección Castillo de Villamalefa para subir el puerto del Remolcaor donde, antes de llegar a Lucena del Cid, se desviará para subir el Salto del Caballo y bajar hasta Argelita, siguiendo por Fanzara hasta llegar a Onda donde la marcha enlazará con el recorrido corto (Soweto) hasta la meta en Burriana.

La marcha corta Soweto seguirá por la CV223 pasando por Veo, Benitandús y Tales donde se desviará por la CV205 dejando Sueras hasta llegar al desvío en dirección Onda pasando por Artesa.

A la altura del Museo de Ciencias Naturales del Carmen la carrera entrará en Onda para seguir por la avenida del País Valenciano hasta llegar al Tosalet. Continuará por la antigua carretera de Betxí, hasta Betxí, para buscar la CV222 en dirección Burriana pasando antes por Alquerías. Una vez en Burriana, la carrera seguirá en dirección al camí Fondo hasta la meta en la entrada del Arenal del puerto de Burriana. Para más información e inscripciones se puede consultar la web <www.ventiales.com>.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here