Borussia Dortmund y por qué no Borussia Castellón

A los futboleros el nombre Borussia nos lleva a los dos equipos alemanes que tantos años llevan compitiendo a nivel internacional. Ahora, en Castelló, también tenemos nuestro propio Borussia, un club que ha nacido, de momento, con un equipo Juvenil que milita en Segunda.

Pregunta-¿Quién promueve este equipo y en qué categoría se federa?

      – Actualmente hemos montado un equipo en Segunda Regional Juvenil. El equipo es promovido: Por una parte por varios chicos que querían poder jugar juntos, ya que no habían tenido la posibilidad de hacerlo y por otra parte la directiva que hemos montado siempre hemos jugado en categorías de futbol base y teníamos las ganas de formar este proyecto.

P-Curiosa denominación del club, ¿a qué se debe?

    – Buscamos un nombre que fuese diferente a los nombres que podríamos decir fuesen habituales. 

P-¿Tendrá vocación de continuidad el club en las próximas temporadas?

    – Sí, vamos a tratar de ir creciendo poco a poco dentro de nuestras posibilidades si es posible creando equipos en las diferentes categorías. 

P-¿Dónde entrenáis y jugáis?

    – Estamos entrenando y disputaremos nuestros partidos en Gaeta Huguet (15:00h los sábados) 

P-¿Cómo podéis definirnos el club? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

    – Un club que nace con ilusión, ganas de crecer y aprender continuamente de nuestros posibles errores para seguir avanzando.  Nuestro principal objetivo en este año es conseguir hacer un buen grupo con los jugadores, tratar de conseguir enseñarles valores y principios, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Objetivo a medio plazo conseguir establecer una base con más equipos y no perder en ningún momento lo que buscamos esta temporada.

P-¿Qué personas forman la directiva del mismo?

    – Somos un perfil joven, estamos todos en la treintena, con ganas de crecer y aprender ya que es un deporte que nos apasiona. 

P-¿Los jugadores, por ejemplo, del Juvenil, proceden todos de un mismo equipo de la temporada pasada?

    – No, vienen de varios equipos. La base si que ha sido montada por ellos mismos ya que son un grupo de amigos que querían jugar juntos, nos comentaron el tema y fuimos moviendo hablando con más gente hasta llegar a montar el club y la plantilla para este equipo.  

P-¿No hay ya demasiados clubs en Castellón para crear otro?

    – Es una pregunta que desde siempre se ha planteado, pero creemos que no ya que cada club tiene una forma de pensar distinta y si repasáramos temporada por temporada nos daríamos cuenta que unos clubes dejan de existir, otros se fundan nuevos….. 

P-¿Por qué nace el CD Borussia? ¿Cubre algún hueco en el fútbol formativo de Castelló si es que aún lo hay?

    – Se nos presentó la oportunidad con lo que nos comentaron los jugadores y ya teníamos la idea de tratar de montarlo, por lo tanto vimos el momento oportuno para tratar de impulsar este proyecto. Como bien hemos comentado antes vamos a tratar de formar equipos lo más unidos posible con nuestra manera de hacer y pensar, ya que creemos que esta forma de pensar es bastante distinta a la manera actual de gestión de los clubes actuales 

P-¿Qué tal ha sido la respuesta del Patronato a la hora de facilitaros campos, etc? ¿Y de la Federación?

La verdad es que hemos recibido mucho apoyo por parte de ambas instituciones y una respuesta muy amable y rápida ante cualquier duda que hemos tenido.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here