Mucho mérito. Con apenas una población de 10.000 habitantes, el CD Alcora ha conseguido esta temporada ascender a su Juvenil A a la nueva Lliga Comunitat y el Infantil A a Preferente, una circunstancia que no se ha dado nunca en la cantera de este club. Así nos lo explica Miquel Bovea, coordinador deportivo del club.
«Sobre el Infantil A, quiero destacar que se trata de un equipo formado desde la base y, sobre todo, más allá de las individualidades, es un equipo», expone Bovea, quien ha dejado claro que el equipo competirá en Preferente Infantil. El club contará la próxima temporada con tres infantiles (uno el de Preferente y dos de Segunda), tres cadetes en Segunda y dos Juveniles, uno en Lliga Comunitat y otro en Segona. «Cuanta más alta está la base, mejor, porque queremos eso, formar lo mejor posible desde abajo para que vayan subiendo al primer equipo», expone Bovea, satisfecho por una temporada en la que también se ha sufrido dos descensos, el del Cadete a Seguna y el aficionado B a Tercera FFCV. Una cantera que ha crecido, sobre todo, tras el éxito de La Notra Copa cuando ganó el primer equipo esa competición, con 100 licencias más, y que ha obligado a que los días del entrenamiento el horario se haya ampliado de 16.00 a 22.00 horas.
«Esperemos que todo continúe, con el Juvenil, en LLiga Comunitat, y el Infantil, en Preferente, sobre todo con gente de Alcora, pero sí hay que reforzarse con gente de fuera, siempre buscando un equilibrio positivo para todos», ha declarado.