Siete temporadas en el CD L’Alcora y Miquel Bovea, coordinador deportivo, puede presumir de dirigir una cantera que tras lograr dos ascensos de su equipo Infantil y Juvenil, además del Cadete, los dos primeros están en posiciones de lograr el ascenso a categoría superior de manera consecutiva.
¿Cómo es posible esta trayectoria? «Mucho trabajo en un municipio pequeño, año tras año, en el caso del Juvenil, con pocos refuerzos y con la continuidad del bloque. Un equipo muy competitivo. En el caso del infantil, nos ha sorprendido mucho un equipo que juega muy bien, con jugadores del infantil que ascendió la pasada temporada y del alevín. Este es nuestro reto, potenciar la base para llegar al primer equipo». Bovea, además de coordinar la cantera del CD L’Alcora, dirige también al equipo B que milita en Segona FFCV tras el ascenso de la temporada pasada. «Primero apostamos por la gente de la casa, si nos da, organizamos los equipos y así lo haremos si lograsemos subir a Liga Nacional Juvenil».
El título logrado por el primer equipo en La Nosta Copa, con la clasificación para la Copa del Rey, jugando ante el Elche CF, ha supuesto un punto de inflexión en el fútbol. Consciente del número de jugadores de la cantera, el Ayuntamiento de L’Alcora se ha comprometido a cambiar el césped del campo de El Saltador y a su vez se estudia la opción de contar con otro campo de Fútbol 11 para facilitar los entrenamientos de todos los equipos del club.