BP se implica aún más en el fomento del deporte en Almassora

lexus

Los clubes de Almassora y la compañía BP han renovado por cuarto año consecutivo los acuerdos que rigen el programa de subvenciones de la firma, cuyo objetivo es potenciar la práctica deportiva en el municipio y promocionar la actividad física entre los sectores más jóvenes de la población. No en vano, BP colaborará también durante esta temporada con las escuelas deportivas de las AMPA, una iniciativa concebida por la Concejalía de Deportes y las asociaciones para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Los y las representantes de las 17 entidades beneficiarias y así como de la coordinadora de AMPA de Almassora, han agradecido el apoyo que reciben de la compañía, representada su responsable de relaciones institucionales, Juan Carlos Navarro. En el acto de presentación de este programa que también han intervenido la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

Desde BP, aseguran que “queremos seguir manteniendo el programa de ayudas al deporte base iniciado hace unos años y que tan buenos resultados está obteniendo en Almassora”. Para la empresa “apoyar a los más jóvenes en la iniciación de una actividad deportiva ayudando en las actividades de los clubes es apoyar a toda la población de Almassora”. Como ha destacado Navarro, “al igual que ocurre con los empleados de la refinería con otros programas, procuramos la conciliación de la vida familiar y laboral, aspecto muy demandado por la sociedad actual”.

Por parte del concejal de Deportes, Xavier Trenco, el apoyo de BP “nos permite mantener una amplia oferta de actividades deportivas y que niñas y niños puedan probar muchos tipos distintos de actividades a lo largo de su desarrollo”. El edil ha destacado la importancia de introducir el hábito de la actividad física desde edades tempranas, un factor para el que es fundamental “que clubes y AMPA cuenten con el personal formado que este programa ayuda a incorporar”.

Entre las formaciones que se beneficiarán de este programa destacan los clubes futbolísticos Joventut Almassora CF y CD Almazora. Las cuatro entidades de patinaje locales (Asociación Santa Quitèria Club Patín, Almassora Club Patí, Rollers Almassora y Club Patinatge Piruetes) y los clubes ciclismo (Animals de Monte y Velo Ride), caza y pesca deportiva participan también en la iniciativa. Asimismo el Club Almassora Balonmano, el Atlètic Basquet Almassora, el Club de Tenis Almassora, el Club de Gimnasia Artística Almassora, el Club Frontenis Almazora, el Club Pilotari Almassora y Swing Dance Almassora recibirán el apoyo de la compañía durante esta temporada.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta