Brian Fariñas tiene minutos con el FC Barcelona B en un amistoso

El jugador benicarlando, Brian Fariñas, que llegó al FC Barcelona procedente del Villarreal CF, debutó el pasado fin de semana con el filial azulgrana. Este verano fue noticia tras renovar su acuerdo con el club culé y pasar a formar parte de la plantilla del Juvenil B.

Este miércoles debutaba con el filial azulgrana ha disputado un partido de entrenamiento ante el Auckland City, conjunto que se encuentra en Catalunya de pretemporada y que se está preparando para disputar la semana que viene la primera ronda del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly.

El partido amistoso se disputó en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ha servido para que el técnico del filial azulgrana, Rafa Márquez, haya podido dar minutos a aquellos jugadores que han participado menos en los últimos partidos y también para ver en acción la nueva incorporación, Lucas Román. En el partido también han participado los jugadores del Juvenil A, Diego Almeida, y del Juvenil B, Brian Fariñas y Adrian Simon Gill, así como también Gustavo Maia. El resultado del partido fue de 1-1 con gol de Sergi Rosanas por parte azulgrana.

Martin's Grill

Brian Fariñas nació el 9 de febrero de 2006 en Benicarló, Comunitat Valenciana. A Brian Fariñas Pérez el deporte siempre se le ha dado bien. A los 9 meses ya andaba, a los 2 años era capaz de ir en bici sobre dos ruedas y a los tres años ya mostraba sus aptitudes en el fútbol. No en vano, comienza a esa edad a jugar en el Benicarló BF en la etapa de querubines y siempre con cierto adelanto pues siendo prebenjamín de primer año, en un partido ante el CD Almazora, destaca de tal manera en un encuentro de Prebenjamín segundo año que Miguel Angel Mesa, scouting del Villarreal CF, se percató de inmediato. Al año siguiente Brian Fariñas ya es jugador del Prebenjamín de segundo año del Villarreal CF hasta llegar a Alevín segundo año. Comenzó a competir como federado «directamente» en categoría Prebenjamín segundo año y hecho en los primeros seis partidos de liga ya había anotado dieciocho tantos.

En julio de 2018 dábamos a conocer su marcha al FC Barcelona. «Estoy muy contento. Mi meta es ser futbolista profesional y para ello creo que estoy en un lugar adecuado, donde me tocará jugar bien, trabajar y seguir con la misma humilidad», destaca. Por trabajo y sacrificio seguro que no será pues este joven jugador, por citar como ejemplo esta temporada -llevaba cinco en el Villarreal CF- los viernes cenaba a las 19.30 horas para irse a dormir a las 21.00 pues el sábado tenía que desplazarse desde Benicarló para estar en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Siempre siguiendo unos hábitos muy saludables, en especial, la alimentación, con mucha voluntad y decisión propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí