Tras las últimas victorias conseguidas por ambos equipos el senior femenino del Handbol Onda sigue clasificado en la parte alta de la clasificación mantenimiento intactas sus posibilidades de jugar la fase de ascenso a División de Honor Oro (segunda máxima categoría nacional equivalente a la segunda división de fútbol donde juega ahora el Castellón)
Por su parte, el senior masculino del Handbol Onda ha conseguido con sus últimas victorias asegurar prácticamente el objetivo inicial esta temporada de mantener la categoría en Segunda División Nacional (equivalente a tercera división en fútbol) lo que permitirá al equipo jugar los partidos que restan de competición sin la presión que supone esta circunstancia.
En ambas categorías los dos primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a la categoría superior y los dos últimos descienden de categoría







