Burriana cuenta con el OK para un campo de Kayak Polo

El trabajo en equipo y la colaboración entre les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Club Regates y el Ayuntamiento de Burriana ha dado por fin sus frutos. Después de más de un año sin campo de juego para el Club Regates Burriana y para el alumnado de la Escola de la Mar, se ha logrado la autorización de la GVA para instalar un campo de Kayak Polo en el puerto de la localidad. El Ayuntamiento de Burriana ha dinamizado como pieza clave la esperada autorización de la Dirección General de Costas para la ocupación de dominio público portuario de un campo de Kayak Polo en su dársena interior y asumirá el coste de las instalaciones. Tras la resolución a la petición formulada por les Escoles de la Mar de la Conselleria de Cultura y Deporte, se da luz verde a una larga reivindicación colectiva.

El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el Director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, la Directora de les Escoles de la Mar de la Generalitat, Diana Saura, junto al concejal de Deportes, Fran Capdevila, y Pobldos Marítimos, Mario Trullen, se han acercado a visitar la dársena interior del puerto donde se localizará el futuro campo que estará a la vanguardia en instalaciones para la práctica del Kayak Polo.

Actualmente, la ciudad de Burriana cuenta con destacados deportistas, tanto en la modalidad masculina como femenina, que son parte de la selección nacional. Este nuevo espacio de práctica deportiva segura permitirá mejores condiciones de entrenamiento, así como disponer de un lugar estable donde poder ejercer y practicar Kayak Polo a sus equipos. “Todos los partícipes afirman que la disposición del nuevo campo permitirá afianzar mejores resultados deportivos y convertir a Burriana en una ciudad de referencia del Kayak Polo a nivel nacional”, ha valorado el concejal de Deportes, Fran Capdevila.

STOP AL FOC

En la actualidad, aún sin campo, el Kayak Polo nos ha seguido dando muchas alegrías a Burriana durante esta última temporada”, ha detallado el edil, en referencia a los notables resultados por parte del Club Regates Burriana en el III Campeonato de España de Kayak Polo Jóvenes Promesas 2023, celebrado en Arcos de la Frontera. Allí, el equipo Sub-21 femenino obtuvo la medalla de Oro, el equipo Sub-16 mixto, la medalla de Plata, y el equipo Sub-21 mixto, compitió con valentía y determinación logrando la quinta posición en una categoría altamente competitiva. Además, el equipo Senior se está jugando el ascenso a primera división donde tiene serias oportunidades de conseguirlo.

Por su parte, el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha expresado “su satisfacción” por continuar fomentando las actividades náuticas en la capital de la Plana Baixa y por resolver esta situación “arrastrada desde hace año y medio, porque nuestros deportistas del Kayak Polo son un ejemplo de trabajo, esfuerzo y buena imagen para nuestra ciudad”.