Burriana FB: Ambición para crecer la próxima temporada en las tres categorías de Fútbol 8

El Burriana Fútbol Base hace balance de la temporada concluida de manera anómala por el Covid-19 pero con la satisfacción del progreso de los jugadores de la entidad en las tres categorías de Fútbol 8. Alejandro Carregui, coordinador del Burriana FB, atiende a Castellón Base.

Pregunta – Un año complicado para todos, pero, en especial para los alevines de 2 año que no han jugado Torneo Fallas. ¿Una lástima, ¿verdad?
Respuesta- Sí, ha sido una verdadera lástima no poder terminar la temporada para todos los equipos del club, pero en especial los alevines de segundo año porque es el último año que pertenecían al Burriana FB. Como sabes, estaban en muy buenas posiciones y compitiendo a un nivel muy alto. Nos hubiese gustado terminar de otra manera la temporada.

P-¿Se les compensará de alguna manera?
R.Desde el club se están estudiando varias opciones, pero en la situación que estamos sería precipitado hablar de torneos, actos, etc. No sabemos que dispondrán las Autoridades
Sanitarias.

P- ¿Qué valoración se hace la temporada en Fútbol 8? ¿Muy buena presencia verdad? ¿Puedes hacernos un breve balance por categorías?
R-En general los equipos han trabajado bien durante todos estos meses, unas veces se pierde y otras se gana, pero el trabajo durante la temporada sale a relucir los fines de semana. En el club tanto desde la Dirección Deportiva, como de la Junta Directiva estamos muy contentos con todos los equipos.
En Prebenjamines las sensaciones son muy buenas, con dos equipos, tanto el de 1er año como el de 2º año. Son grupos con niños que tienen muy buenas cualidades y estamos seguros que la temporada que viene nos darán muchas alegrías.
Los Benjamines desde principio de temporada, hasta que se cancelo la competición, se vio
mucha mejora igual en los entrenes como en los partidos. Tenemos muchas expectativas en esos dos grupos para que la temporada que viene puedan demostrar todo lo que saben, que es mucho.
En alevines masculinos el trabajo de los 4 equipos ha sido espectacular por parte de los cuerpos técnicos, todo se ve reflejado en la respuesta que dieron los niños dentro del campo. Los 3 equipos de 2º año han terminado entre los 3 primeros. Con respecto al Alevín mixto estamos orgullosos de la evolución que han tenido los jugadores, ya que por circunstancias tuvieron que competir en una liga de segundo año, cuando muchos de ellos eran de primer año y otros jugaban a fútbol de manera competitiva por primera vez.
Es Fútbol Femenino estamos muy orgullosos del trabajo de los dos equipos y de los cuerpos técnicos, hay que pensar que son categorías de 4 años. En fútbol 8 la mayoría del equipo era de primer y segundo año, y han competido a la perfección durante toda la temporada.
Respecto al fútbol 11, con la mayoría de chicas en su segundo año de competición, ya se ha visto un gran paso adelante. Esta temporada se clasificaron para disputar la final de la liga oro contra equipos muy potentes como el Maritim de Valencia, el Villarreal CF y CD Castellon
P- ¿Van a plantearse algunos cambios de cara a la próxima temporada?
R-Desde la Dirección Deportiva y de Comunicación se está trabajando desde hace un un par de meses para hacer cambios e informar a los jugadores/as de esos cambios, y empezar lo antes posible a trabajar dentro de la máxima seguridad. En este caso los entrenadores de la temporada 2020/2021 ya están en contacto con sus nuevas plantillas y mandan sesiones semanales a sus respectivos grupos para que los jugadores/as puedan hacer trabajo desde casa. Se han preparado reuniones telemáticas de entrenadores con jugadores, entrenadores con Dirección Deportiva y de la Junta Directiva. En estas reuniones estamos avanzando en algunos proyectos que ya iremos informando a través de nuestras Redes Sociales y mediante correo electrónico a todos los padres de nuestros jugadores.
P- ¿Cuántos equipos ha tenido el Burriana FB esta temporada y cuántos crees que habrá la próxima temporada?
R-En la temporada 2019/2020 hemos tenido 10 equipos + Escoleta y en la temporada 2020/2021 queremos tener 2 equipos por línea mínimo + la Escoleta
P- ¿Se teme un menor número de fichas por el pos-covid 19?
R-Personalmente creo que no. Tanto los niños/as, como las familias tienen ganas de volver a coger la rutina de entrenamientos durante la semana y en fin de semana el partido de liga.
P- ¿Pensáis que los bloques Alevines segundo año seguirán ofreciendo buena imagen en Infantil Atlético Burriana-Salesianos? ¿Ayuda la unidad de los clubs de Burriana en F-11 para que los jugadores se mantengan en su club?
R-Los 3 equipos que aportamos al Atlético Burriana-Salesianos, son muy buenos grupos y seguro que dan muchas alegrías durante la temporada que viene. Pueden salir equipos muy competitivos y que seguro que dan la cara para poder llevar a los equipos lo más alto posible.
P- ¿Puedes recordarnos quiénes componen la Junta directiva del club? ¿Y el organigrama
deportivo?
Junta Directiva
Presidente – Juan Miguel Carregui
Vicepresidente – Miguel Muñoz
Vicepresidente – Jose Vte. Guinot
Secretario y Tesorero – Raul Rubert
Responsable de Compras – Jose
Comunicación y RRSS – Joan Vicent Blasco
Dirección Deportiva
Secretario Técnico – Raul Rubert
Coordinador – Alejandro Carreguí
Coordinador Porteros – Javier Guerola
Captación y Scouting – Alejandro Carreguí y Jame Solaz
Metodología – Alejandro Carreguí y Carles Àlvarez
P- ¿Qué esperas de la próxima temporada?
R-Lo que realmente deseamos para la temporada 2020/2021 lo primero que tanto para los
niños/as, familiares, entrenadores, directivos, etc. sea seguro poder entrenar y jugar. Espero que los equipos aprendan lo máximo posible y que los equipos compitan al máximo nivel posible en sus respectivos grupos
P- ¿Cómo crees que deberían organizarse las ligas?
R-En mi opinión los grupos deberían hacerse por niveles, para que todos los equipos puedan competir. La experiencia que se ha hecho este año en Prebenjamines de primer año y Fútbol Femenino no ha estado mal. Hacer una primera vuelta por proximidad geográfica, y una segunda atendiendo a criterios de clasificación, haciendo varios grupos en función del nivel y clasificación de la primera vuelta
P- ¿Vais a desarrollar alguna actividad de verano como un campus?
R-Desde el Burriana FB estamos hablando con jugadores de élite y entrenadores con muchísima experiencia para intentar hacer un Campus de Verano con sesiones de entrenamiento dinámicas, diferentes actividades y ofrecer varios servicios de valor añadido para que los niños/as tengan más tiempo para disfrutar de esta experiencia.
No queremos hacer como otros clubes y teniendo todo más o menos organizado no hemos
querido publicitar el evento, porque no queremos engañar a nadie. A fecha de hoy no sabemos cómo evolucionará la pandemia, como podremos entrenar, que disponibilidad tendremos de campos. Pese a que estamos en contacto constante con el Ayuntamiento de Burriana, ellos tampoco pueden asegurarnos nada ya que esta situación es nueva para todos. Entenderás que con todas estas incógnitas aún por despejar, no debemos engañar a los padres y madres que buscan un Campus de Verano. Desde el club estamos trabajando con el objetivo de hacerlo, y cuando tengamos las garantías sanitarias y administrativas de poder realizar el CAMPUS, lo publicitaremos y lo sacaremos adelante.

El Burriana FB, además, quiere añadir un mensaje de agradecimientos a todos los jugadores y familiares:

Desde el Club queremos agradecer la confianza que han depositado en nosotros, una temporada más, tanto patrocinadores como padres y madres de jugadores y jugadoras. Ellos son los que sustentan el día a día del club, y nunca podremos estarles lo suficientemente agradecidos.”

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta