Burriana FB, una «plataforma» para dar el salto al primer equipo de la localidad

El Burriana FB es un club con unos 30 años de historia. Tras la fusión en Fútbol 11 hace ahora dos temporadas con el CD Salesianos Burriana, se creó el club en su forma actual bajo la denominación Club Fútbol Base Nuevo Burriana. La junta directiva actual es la siguiente: Presidente: José Vicente Guinot; Vicepresidente y responsable de material: Óscar Tornador; Secretario: Julián Vargas; Tesorero y responsable de redes sociales: Conrado López y Director Deportivo, Vicente José Font.

Castellón Base tiene la oportunidad de conversar con su presidente para repasar la actualidad de este club.

P-¿Cuántos equipos ha federado esta temporada el Burriana FB? ¿Se mantiene la estructura sólida de todas las temporadas?

R- Esta temporada hemos federado seis equipos, prebenjamín, f8 femenino, dos benjamines, alevín y f11 femenino, además de un equipo de escoleta.

Como bien dices, el Burriana FB siempre ha mantenido una estructura sólida. Se ha trabajado bien, y ahí están los resultados para demostrarlo. Dicho esto, la nueva directiva hemos optado por incrementar la participación en todos los aspectos, con un objetivo claro: queremos crecer, y estamos seguros de que vamos a conseguirlo.

P-¿Qué os parece la nueva propuesta de Fútbol 8 con ligas según niveles decididos por los propios clubs?

R- Nos parece una buena idea, puesto que es una forma de tener ligas más igualadas, aunque los resultados los veremos más adelante. Comienzan a verse algunas situaciones que, evidentemente, no son correctas, y que habrá que ir corrigiendo.

P-¿Cómo se afronta la actual temporada en pleno Covid-19 y con ya dos meses de competición?

R- A pesar de la situación, que es complicada y que representa un esfuerzo extra para todos, la temporada la afrontamos con mucha ilusión. Es la primera temporada de nuestro proyecto deportivo y no puede ser de otra forma.

P-¿Qué os parece el resultado deportivo que se está consiguiendo con la unión en Fútbol 11 en Burriana?

R- Nos parece muy positivo. Se está demostrando que la unión hace la fuerza, y ahí están los resultados de, por ejemplo, nuestros equipos juveniles, para demostrarlo.

P-Tres clubs de base en Burriana. ¿Son muchos? ¿Podría avanzarse en una futura unión?

R- Nuestro objetivo es trabajar por mejorar el fútbol base en Burriana. No hablamos de un club u otro, sino en general. Debemos buscar una colaboración entre los clubs que nos permitan tener equipos competitivos en todas las categorías, y que los niños puedan tener un recorrido desde que entren en la escoleta hasta que lleguen al primer equipo de la ciudad. Es evidente que, si trabajamos conjuntamente, conseguiremos mejores resultados.

P-¿Algún equipo que despunte esta temporada en sus ligas?

R- Estamos muy contentos con los resultados de todos nuestros equipos, más aún en esta temporada que está siendo tan complicada. Los dos benjamines y el alevín llevan una buena trayectoria. Los demás, comenzaron la temporada de forma más dubitativa, pero están mejorando en su juego. Confiamos mucho en el trabajo que están haciendo.

P-¿Qué tal va la apuesta por el fútbol femenino? ¿Cuántos equipos y jugadoras tenéis?

R- En estos momentos tenemos dos equipos femeninos, un f8 y un infantil-cadete. El equipo de f8 está formado por 16 jugadoras mientras que en el infantil-cadete son 14. Estamos intentando potenciar el equipo de f11 y, sinceramente, tenemos pensado tener un tercer equipo femenino para la próxima temporada.

P-¿En qué situación se encuentra el club en la actualidad? ¿Qué estrategias a corto y medio plazo tenéis?

R- Hemos trabajado mucho para mantener la estructura existente e incrementar los activos para tener el club preparado para buscar objetivos mayores para la próxima temporada.

Esta temporada buscamos implementar las nuevas formas de trabajo en el club y tenerlo todo preparado para buscar nuevos objetivos para la próxima temporada; incrementar el número de equipos federados, la competitividad de los equipos, la formación de los jugadores y la relación con los padres.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta