Sporting Castelló: Cinquanta anys d'història al futbol base sota la mirada dels Nadal

El proper 4 de gener amb la presència de diversos clubs de la ciutat de Castelló, a més, de l'Atlètic Terol, se celebrará el Torneo que conmemorará el 50 aniversario del Sporting Castelló, el club más veterano del fútbol base de Castellón ciudad, a parte del CD Castellón, que nació bajo los designios de Pepe Nadal Marco quien con el apoyo y mediación de su padre ya habilitó una estructura deportiva que recibió varios nombres como Rogine, Font, Tebaida y posteriormente el Sporting Castelló. Ya con motivo de su 30 aniversari, el club organizó distintas actividades en una entidad que había visto cómo los pequeños crecían hasta contar con un Amateur que ascendió a Primera Regional, igual que el Juvenil. Los designios han querido que esta temporada, de nou, el Sporting Castelló haya contado con equipos, desde Juvenil hasta Prebenjamín, fruto del buen trabajo y el impulso recibido en los últimos años con varias personas incorporadas a la gestión deportiva del club.

Un club siempre vinculado a los Nadal. així Pedro Nadal Marco, hermano del citado Pepe, reconocía allá por el año 2000, con motivo de su 30 aniversari, la gran vocación del Sporting Castelló por la ciudad que le vio nacer, con la cinta verde, el rollo y la caña en su escudo. Llevando, a més, el nombre de Castelló, el Sporting, fins i tot, en los estamentos federativos, siempre había defendido una liga local, con equipos únicamente de la ciudad, sin clubs como el Villarreal CF que entonces no eran ni mucho menos lo que son en la actualidad. La familia Nadal siempre vinculada al fútbol base local, con Timoteo, que presidió el Sequiol y el Castalia, apoyado por el citado Pedro y José, artífices del Sporting Castelló. Todos ellos formaban parte de aquel núcleo de personas como Tonín y Pepe Roda que fueron poniendo los cimientos del fútbol base que poco tenían que ver con el actual, tanto en las relaciones humanas, la organización de los campeonatos, como en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Uno de los momentos más emotivos de la historia del club fue con motivo del fallecimiento de Pedro Nadal Marco. Desde entonces el trabajo en la sombra de personas como los “veteranosToni Guinot,  Sebastián Altarejos, Cristóbal Pallarés, entre d'altres, amb su hijo Pedro Nadal Navarro com a president, y la generación de los jóvenes como Félix Ortega o Ismael García, vinculado al club también en su etapa como jugador, han permitido que el club abra sus puertas a muchos jóvenes de Castellón para poder disfrutar del fútbol, actualment, en las instalaciones municipales de Gran Vía. Un memorial celebrado los días 4 i 5 de setembre de 2004 con la participación de clubs como la UE Castalia, Lucía Carpi, Fundación Castellón, Vila-real CF, CD Sant Llorenç, Costa Azahar, CD Roda y CD Castellón sirvió como homenaje a Pedro Nadal Marco, siempre bajo la coordinación de Toni Guinot, que como anécdota en el boletín dedicado a aquel acto ya recordaba que los colores de la nueva equipación del club eran la camiseta roja, pantalón y medias azul oscuro. Aquest cap de setmana, en Gran Vía, un torneo rememora los orígenes de esta querida entidad.

Martin's Grill

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom