Sergio Hernández (Primer Toque CF): “Trabajamos por la excelencia en la formación

Sergio Hernández es el coordinador de Fútbol 11 a Primer Toque CF que como novedad, des de dilluns 19 d'octubre, trabaja en unas sesiones de entrenamientos denominadas Talent 360 que aúna las áreas determinantes en la formación integral del jugador.

Pregunta-¿Puede explicarnos en qué consisten estos entrenamientos y en qué se diferencias respecto a los habituales del club?

Esta temporada hemos decidido dar un paso más en la formación de nuestros jugadores. En los entrenamientos Talent 360, desarrollamos 4 bloques; Tècnic, Táctico, Físico y Emocional. Estas son las áreas determinantes en la formación integral del jugador.

Martin's Grill

Tenemos dos maneras de llevarlo a cabo:
Primero de manera interna en el día a día del club, integrado en las planificaciones y sesiones de entrenamiento. En cada categoría se incide más en unos objetivos que en otros.
Segundo en la actividad extra TALENT 360 que está abierta para jugadores de otros clubes y jugadores del club. Se desarrolla con un carácter más individualizado, en grupos reducidos de 3 a 6 jugadors. Esto permite un seguimiento más exhaustivo y un perfeccionamiento en todos los bloques antes comentados. De esta manera buscamos alcanzar la excelencia en la formación.

 

Pàg- ¿Cuántos jugadores se han inscrito en su totalidad en las distintas categorías?

Hemos lanzado hace pocos días la actividad y nos encontramos en pleno proceso, las inscripciones llevan buen ritmo y tenemos jugadores inscritos en todas las categorías, en breve formalizaremos los grupos para empezar a trabajar con los jugadores.

 

P-¿Ha habido buena respuesta por gente de fuera del club?

 

I, hay gente de otros clubs que ha mostrado interés, sobre todo por tener la oportunidad de poder entrenar 1 día más con la metodología Primer Toque C.F. y poder completar una semana muy futbolera.

 

P-¿Estas actividades compensan los perjuicios habidos como la no celebración del Torneo o es una apuesta más por la calidad formativa del club?

R-No, es una actividad que llevamos años con ella en mente. Creemos que es el momento y estamos muy preparados para ofrecer este exclusivo servicio. Se trata de un complemento top a nuestra oferta formativa.

Llevamos tiempo con la idea en la cabeza y este período tan peculiar que estamos viviendo nos ha ayudado a valorar y desarrollar la propuesta con detalle.

Nuestra oferta formativa tiene que ser variada y de calidad. El Talent 360 responde a una demanda de este tipo de formación exclusiva en busca de la excelencia.

P-Sólo una cuestión relativa al Torneo 2021. ¿Habrá torneo? ¿Qué fecha límite se han puesto para comenzar a trabajar en su celebración? ¿Se han planteado un formato más pequeño ajustado a lo que dictamina la Generalitat o la FFCV?

R-A día de hoy no podemos responder a esa pregunta, queden 6 meses para la fecha prevista y el escenario es imprevisible incluso a 2 meses vista.

Tenemos claro que un Torneo del perfil del que hemos hecho las 13 ediciones anteriores, amb més de 6000 personas implicadas, 11.000 pernoctaciones hoteleras, etc., es inviable.

Valoramos el poder hacer un Torneo más reducido pero con la esencia a nivel de calidad deportiva y organizativa de lo que es nuestro Torneo de Semana Santa.

Coincidiendo con el final de 2020 y principio de 2021 decidiremos si hacemos o no. Y si es que sí, qué tipo de Torneo.

De lo que estamos convencidos es que en 2022 volveremos con nuestra ansiada 14º edició, con una fuerza enorme y una ilusión tremenda por poder compartir de nuevo esa experiencia.

P-¿Qué esperanzas tienen en la nueva temporada y creen que podrá disputarse con normalidad?

R-Somos optimistas, la palabra normalidad tenemos que cambiarla por adaptarnos a las circunstancias. Nosotros creemos que con el esfuerzo de todas las partes implicadas, famílies, clubs, Federación y administraciones públicas (ajuntament, generalitat…) se podrá disputar la competición salvando todas las circunstancias que nos vayamos encontrando.

Es muy importante que afrontemos esta temporada con esa mentalidad de adaptación constante a los acontecimientos, de lo contrario será complicado salvar los muchos problemas que irán surgiendo.

Pàg- ¿Perciben que hay muchas ganas de fútbol y de ganar al Covid-19?

R-Sí, jugadors, familias y personal del club están con unas ganas tremendas de que la actividad se desarrolle. Poder entrenar y disputar partidos de competición es importante y necesario. Evidentemente somos conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo, la vamos a superar con mentalidad deportiva.

Pàg- ¿Está siendo complejo adaptarse a la nueva situación?

R-Por suerte tenemos una manera de pensar positiva y una manera de actuar muy proactiva, esto nos ayuda a adaptarnos rápidamente a cualquier situación y buscar soluciones. No es una situación favorable para nadie. La incertidumbre no nos permite plantear más allá del corto/medio plazo, y eso lo complica todo, pero como decía anteriormente, hay que adaptarse y pensar en positivo.

P-Volviendo a la Metodología Talent, ¿puede explicarnos cómo es una semana de entrenamientos, ¿dónde y qué se hace?

R-El Talent 360 se realiza por etapas, cada etapa tiene establecido un horario donde desarrollar la actividad. Se hará en grupos de 3 a 6 futbolistes, en sesiones de 1 hora y media con técnicos Primer Toque. Hemos desarrollado una planificación de los 4 bloques por etapa (tècnic, tàctic, físico y emocional) és a dir, en cada categoría prevalecerán más unos bloques que otros dependiendo del momento formativo del jugador. Cada jugador tendrá un informe personal donde se le pautaran objetivos de mejora y se reforzaran los más destacados. Se tendrá también en cuenta su demarcación para elaborar un trabajo personalizado.

Las diferentes etapas son:
JUVENILS- CADET 2º: Lunes de 18:30 a 20:00 en UJI

 

CADETE 1º – INFANTIL: Lunes de 18:00 a 19:30 en Sindical

 

ALEVIN:

Opció 1: Lunes de 18:30 a 20:00 en CHENCHO A

Opció 2 Dimarts 19:30 a 21:00 en UJI

 

BENJAMÍ –PREBENJAMIN: Dimarts de 17:30 a 19:00 en Sindical.

 

PORTERS: Dimarts de 19:30 a 21:00 en UJI

P-¿Hi ha les inscripcions obertes?

R-Sí,  hemos lanzado hace pocos días la actividad y en estos momentos las inscripciones están abiertas, recordad que las plazas son limitadas por categoría

P-¿Cómo me puedo inscribir?

R-Pues llamándome al 652978382 o vía web rellenando el formulario de inscripción http://www.primertoquecf.com/actividades-talent-360/inscripcion-talent-360-temporada-2020-21

 

Tota la informació en:

http://www.primertoquecf.com/actividades-talent-360/informacion-talent-360-temporada-2020-21

P-¿Qué es lo que más han tenido que trabajar internamente para adaptarse a la nueva situación derivada por el Covid-19?

R-Sin duda con nuestro personal. Cada persona ha llevado esta situación de una manera. Desde el club estamos intentando ayudar a todos a que la afronten de la mejor manera posible. El capital humano es nuestro mayor valor. Nuestros técnicos son los encargados de estar con los chavales. Ellos son los protagonistas y por ello una de nuestras mayores preocupaciones es que estén alineados totalmente con el club y transmitan optimismo, responsabilidad y pasión en un momento tan delicado como este.

 

Además de esto por supuesto también con las familias, hay un contacto muy próximo y hemos estado muy cerca desde marzo hasta ahora sin cesar prácticamente la actividad.

También la situación económica del club nos ha preocupado mucho en este período.

 

Lo más importante es que estamos preparados y adaptados para lo que venga, con esa mentalidad estamos seguros de que más pronto que tarde, volveremos a disfrutar como lo hacíamos hace unos meses.

 

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom