ACD Benicense: Bàsquet i futbol base formatiu, de la mà

La temporada del ACD. Benicense en el fútbol base a nivel general ha sido positiva, para un club modesto como nosotros el objetivo es que los equipos de la base puedan competir en los partidos y haya un crecimiento formativo de los jugadores.

El prebenjamín quedó clasificado para jugar la liga 1 del grupo mixto y a medida que ha ido avanzando la temporada ha competido mejor y la evolución del equipo ha sido positiva de cara al próximo año.

El alevín hizo una primera parte clasificatoria muy buena y quedó encuadrado en el grupo 2, son un equipo que compite muy bien contra equipos de nivel y su progresión es positiva de cara al paso al futbol 11.

STOP AL FOC

El infantil empezó la temporada siendo una plantilla muy corta y con jugadores de primer año, y le costó arrancar, pero hoy por hoy hay un buen número de jugadores y se está notando el trabajo hecho durante el año y se ve que cada día compite mejor sus partidos.

El cadete B es un equipo formado por todos jugadores de primer año y esto se nota en la fuerza física a la hora de los partidos, pero es un equipo tácticamente muy trabajado y con calidad que seguro el año próximo compite por estar en la parte alta de la clasificación.

El cadete A, actualmente se encuentra en zona media de la tabla, durante la temporada ha competido bien, ya que las derrotas que ha tenido han sido muy ajustadas y por pequeños detalles, la idea es terminar el año siendo competitivos de cara a pasar a juveniles el año próximo.

El juvenil sabíamos que estaría en la parte alta de la tabla, y aunque el ascenso no era el objetivo, dado como ha ido la temporada se ha apostado por conseguir el campeonato y ascenso a primera. Para nosotros sería un hecho histórico, ya que no se ha conseguido nunca. Si se consigue el ascenso dará un pequeño salto de calidad al Club.

En el primer equipo se hizo una plantilla para estar en la parte alta de la tabla, pero la mala suerte de las lesiones ha sido la tónica general durante toda la temporada, por lo que no se ha podido competir como nos hubiera gustado. Los misters, Borja Nebot y Sergi Laredo han tenido serias dificultades a la hora de confeccionar un once cada jornada. Desde el Club valoramos mucho el esfuerzo y el trabajo que han realizado a pesar de que cada jornada el número de bajas era numeroso. A més, debido a que el juvenil ha estado compitiendo por el ascenso durante toda la temporada, no ha podido aportar suficientes jugadores para ayudar más y competir mejor.

En cuanto al fútbol femenino estamos muy contentos con haber podido iniciar un proyecto que llevábamos pensando hace tiempo, y aunque no se pudo inscribir en la competición, han estado entrenando todo el año y formándose, para que el año que viene puedan ya iniciarse en la competición. Nuestras chicas forman un grupo muy unido y los entrenadores les están ayudando mucho en su formación.

En el apartado Basket la valoración es de sobresaliente. En el basket base, se contaba con 4 equips, un infantil y un alevín que han realizado una temporada increíble clasificándose ambos para los playoffs. Los otros dos equipos, un alevín ‘by un benjamín han hecho una evolución muy positiva durante la temporada. Todo esto no hubiera sido posible sin los entrenadores Mickel y Rolf, que dedican muchas horas a que el baloncesto benicense siga creciendo día a día.

Por otro lado el primer equipo, que volvía a competir después de 2 años de parón, ha conseguido ascender a 1ª zonal tras una temporada increíble donde han logrado mantenerse invictos en casa con un balance general de 17 victòries i 5 derrotas. Con Sergio Lorenzo como entrenador, Pau Gargallo como asistente y Álvaro Valls como capitán, este equipo ha sabido encontrar la química para entenderse bien tanto dentro como fuera de la pista a base de mucha comunicación, aspecto que ha sido fundamental.

De cara a la temporada que viene intentaremos tener equipos en todas las categorías, y volver a competir mejor, sabiendo que la base es la clave de cara a consolidarse.

Artículo facilitado por la ACD Benicense