Aigua, il·lusió i una fruita: Així es viu el futbol per primera vegada

Castellón Base ha estado una tarde en las instalaciones del CF Rafalafena de Castelló compartiendo las vivenicas de un entrenamiento con el entrenador del Prebenjamín C, equipo que reúne a jugadores que compiten por vez primera. Circunstancialmente, en el momento de la visita, el equipo lideraba la Liga I Prebenjamín segundo año segunda fase que reúne a los clubs mejores clasificados de la primera fase. “Los niños están muy ilusionados y contentos. Unas veces se gana y otra se pierda”, nos reconoce Fernando Javier Hernando Carrilo, el seu tècnic.

Burgalés de procedencia, el entrenador, encantado de dirigir y formar a jugadores de seis años de edad, se marca la disciplina como objetivo fundamental esta primera temporada. “A nivel técnico es más que suficiente aprender control y pase. Y en cuanto a táctico, trabajamos la colocación en el juego y el conocimiento de los distintos roles de las diferentes posiciones. En este primer año no me gusta encasillar a cada jugador en una posición concreta aún a sabiendas de que ya conoces más o menos las posibilidades de cada uno”, explica Fernando que casi disfruta más que los niños entrenando reconociendo en ocasiones lo complicado qué es. “Son niños y como tales a veces se dispersan. Por eso es tan importante que aprendan disciplina en todos los aspectos”.

El lema de este Prebenjamín C CF Rafalafena es el siguiente: Aigua, il·lusió i una fruita. Son los tres ingredientes que deben aportar los 14 componentes de esta plantilla que por su calidad no tardarán en llamar la atención de algún grande que desde bien pequeño ya incorporan a jugadores destacados a sus filas en los equipos de Fútbol 8. “¿Qué les aconsejo a los padres? Lo mismo que dijo en su día mi paisano, Pacheta: Paciencia. Las cosas llegan. Los niños son muy influenciables y a estas edades lo más importante es que crezcan en el mejor ambiente posible”.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom