Alcalà donarà entre 300 i 450 euros a empreses i autònoms

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado pleno ordinario de carácter telemático en el que se ha dado luz verde a distintas acciones destinadas a combatir los efectos de la pandemia de COVID-19. Se ha aprobado una nueva ordenanza que recoge la petición de ayudas a económicas para PYMES y autónomos afectados por la paralización de la actividad, debido al estado de alarma.

Los que no hayan podido desarrollar su actividad, recibirán una ayuda de 450 euros y los que sí hayan podido desarrollarla pero haya sufrido un descenso en sus ingresos, rebran 300 euros. La partida que se ha destinado a estas ayudas es de 120.000 euros. La concejala de Hacienda, María Agut, ha explicat que: “por parte del Ayuntamiento, vamos a hacer un gran esfuerzo por apoyar a las empresas y autónomos locales que han tenido que sufrir esta situación y nuestra intención es que esta ayuda se sume a otras que puedan recibir de otras administraciones”.

También se ha aprobado destinar 15.000 euros a la compra de material sanitario y 52.000 euros para la puesta en marcha de una campaña de dinamización turística, promoción como destino y alargar la temporada con distintas acciones. El pleno también ha aprobado por unanimidad suspender el pago de la ocupación de vía pública para las mesas, sillas y terrazas de los establecimientos de hostelería, para todo el año 2020. En caso de que ya la hayan abonado, se les devolverá. Es calcula que, por este concepto, el Ayuntamiento dejará de ingresar 70.000 euros.

Martin's Grill

En el apartado de ayudas, se han ampliado las ayudas destinadas a la rehabilitación de fachadas y tejados y a la mejora de la accesibilidad de viviendas y locales comerciales, para que más vecinos y vecinas puedan verse beneficiados y, de este manera, incremente la actividad para empresas locales de sectores relacionados con la construcción, fontanería, electricitat, etc.. Todas estas medidas se han aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “nuestro Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo sin precedentes para hacer frente a esta situación provocada por el COVID-19. Per això, solicitamos a todas las Administraciones, que realicen el mismo esfuerzo”. D'altra banda, a través de decreto, se han aprobado otras medidas también destinadas a paliar los efectos del COVID19 como la ampliación de las ayudas de emergencia social, ayudas para el fomento de la contratación empresarial, ampliación del Banco de Alimentos y dinamización del comercio y la industria local. Todo este paquete de primeras medidas destinadas a paliar los efectos del COVID-19 suma un total de 348.000 euros.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom