Benicàssim crea una zona infantil en el nou skatepark

Benicàssim habilitará una zona infantil en el nuevo skatepark ubicado en el complejo deportivo de la avenida Ferrocarril junto al campo de fútbol de La Carrerasa.

“Seguimos ampliando la oferta deportiva de nuestra ciudad, para que los jóvenes tengan un punto de encuentro de ocio deportivo y al aire libre. Con la ampliación de las instalaciones serán los más pequeños los que podrán iniciarse en esta popular modalidad de deporte logrando además ofrecer una alternativa más de ocio familiar y saludable”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Benicàssim cuenta desde hace seis meses con un nuevo espacio deportivo muy frecuentado por el público joven y que ahora abriremos al público infantil, habilitando un espacio seguro para los niños y las niñas y que puedan iniciarse en este deporte y disfruten de esta nueva zona deportiva la cual pretendemos que sea una instalación de referencia, destinado a los aficionados de cualquier nivel y que pueda llegar a albergar competiciones profesionales para, amb això, diversificar la oferta deportiva y dinamizar el municipio durante todo el año”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

El regidor dEsports, Arturo Martí, ha explicado que “los trabajos consisten en la instalación de cuatro rampas desmontables, que se distribuirán en parejas, y en la colocación de 16 metros de valla metálica para delimitar el borde exterior de la solera respecto de las zonas peatonales”. Este nuevo espacio dirigido al público infantil se ubicará en la actual solera de hormigón que se ejecutó para poder instalar gradas en el caso de celebración de eventos como campeonatos, “y dado que en el día a día dicha solera se encuentra vacía, aprovechamos para dotarla de contenido y que los niños y las niñas puedan practicar skate”, ha añadido Martí.

Recordar que el skatepark ubicado en la zona deportiva de La Carrerasa cuenta con una zona de pool y otra de street. El complex esportiu inclou bowl americà amb pool coping amb diferents altures, piràmides, quarters, baranes i manualeres. La distribució dels elements de patinatge dins la parcel.la defineixen de forma clara les zones de patinatge i les zones d' estada segura, en les quals els patinadors i acompanyants podran romandre sense interrompre els usuaris.

El skatepark está integrado en el complejo deportivo que cuenta con campo de fútbol, rocòdrom i zona de calistènia i s'ha establert una normativa per al seu correcte ús la qual es pot consultar al cartell instal·lat a l'entrada d'aquest nou espai. La cartelleria confeccionada per a aquesta zona inclou les normes del mini rocòdrom, la zona de calistènia (street workout) i el nou skatepark. Pel que fa a aquest últim, es permet l' ús d' aquesta pista a skate, patins, BMX i scooters (patinets), mentre que no estan permeses les bicicletes de muntanyes així com l'ús de proteccions metàl·liques. L' ús de casc és obligatori per a tots els usuaris i els menors de 12 años deberán estar acompañados por una persona responsable mayor de edad. Dins de les normes comunes del complex esportiu s' inclou la prohibició de menjar, beure i fumar, no està permès l' accés d' animals, juegos de pelota ni realizar graffitis. Finalment, el horario de apertura del complejo deportivo es de 10.00 a 19.00 hores els mesos de tardor i hivern, i durant primavera i estiu l' horari s' amplia de 9.00 a 22.00 hores.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom