Borriana amplia les seues places en les Jornades Multiesport per a atendre a tota la demanda


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, ha clausurado las XX Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables organizadas por el Servicio Municipal de Deportes (PIME), dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria, y este año por primera vez también al de Infantil, tanto del municipio como de las localidades vecinas. Promovidas por el Ayuntamiento para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua.

Vicent Aparisi ha enmarcado las Jornadas dentro de “la apuesta de Burriana por la Pascua divertida y saludable durante esta semana”, en la que niños y niñas que tienen vacaciones escolares participan en más de veinte juegos, deportes y actividades diferentes, que conjugan con “la adquisición de valores y conductas que mejoran y mantienen la salud de niños y jóvenes del municipio”.

En el campus, celebrado desde el pasado martes 19 de abril y hasta hoy, han participado cerca de 200 niños y niñas combinando las actividades al aire libre y las dinámicas de grupo. Sobre això, el concejal ha manifestado que gracias “al buen trabajo de organización y el esfuerzo del SME, cada año el campus de Pascua se traduce en un nuevo éxito de participación”.

de fet, ha matizado, este año el SME ha aumentado considerablemente las plazas “para que nadie se quede sin poder disfrutar de las jornadas deportivas”. A més, para facilitar la conciliación familiar se ha flexibilizado el horario con la posibilidad de incorporarse una hora antes, 8.30h, o salir una hora después, 14.30h. También se ha ampliado la edad para participar y, per primera vegada, además del alumnado de Primaria y Secundaria hay 4 grupos de Infantil.

Durante la clausura Aparisi ha reconocido el “enorme esfuerzo realizado por el SME en esta edición, en la que se ha trabajado con tesón y se ha conseguido un nuevo éxito de participación y organización”. Además del trabajo del SME, ha querido agradecer la colaboración de clubes deportivos y de personal voluntario, y también el trabajo de monitores y técnicos y la participación en forma de patrocinio o apoyo de una docena de empresas colaboradoras.

En las Jornadas, desarrolladas durante los días del 19 al 22 d'abril, se han realizado más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y han contado con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

El campus, según Vicente Aparisi, pretende “conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de la juventud del municipio”.

Esta iniciativa se engloba dentro del Pla Pati de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que habitualmente más practican los niños y las niñas. “Las actividades van acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable”, ha concluido el concejal de Deportes.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom