Castalia és per al CD Castellón durant 50 anys

Avui s'ha escenificat l'acord per la cessió de Castalia amb la signatura entre l'alcaldessa de Castelló, Begoña Carrasco, y el presidente del CD Castellón, Haralabos Voulgaris. El mejor acuerdo segun la primera muncípe: Ambicioso y cesion a largo plazo.

Un proyecto de futuro, viable y solido que garantiza la titularidad municipal. Una vigencia de 50 años con un plan de inversiones por parte del club segun la categoria. La alcaldesa agradece a Bob Voulgaris su apuesta por el CD Castellon y la ciudad.

STOP AL FOC

Voulgaris ha destacado la importancia del acuerdo y su duracion. El club activa un plan de inversion que facilita una amortizacion por ese plazo de 50 anys. Castalia podra albergar eventos extradeportivos para su explotacion.

Un Plan inversiones por etapas: 1-Adaptar Castalia a las condiciones de LaLiga (preferencia baja y mejora cubierta de Tribuna, videomarcador -inversion club- drenaje, megafonia) y 2-Futuras ampliaciones.

Con este convenio, el club es sostenible desde el punto de vista financiero con unas obras / inversiones que permitiran un retorno al club como nunca ha sucedido. Cada euro que entra en el club se reinvierte en el mismo y en el Estadio, ha puntualizado el presidente del CD Castellón.

Carrasco reconoce que no hay terrenos de propiedad municipal lo suficientemente amplios para la Ciudad Deportiva del club aunque admite que estudia facilitar su consecucion.


Este acuerdo se ha sustanciado en forma de una concesión administrativa que será aprobada en la próxima Junta de Gobierno, esta misma semana. Un acuerdo que, a través de diferentes cláusulas, recoge derechos, obligaciones y garantías entre ambas partes respecto al citado uso de esta instalación deportiva.

Vigencia de 50 anys

La alcaldesa también ha querido destacar que “con este acuerdo, la ciudad sigue conservando uno de sus activos patrimoniales más importantes, como es su Estadio.Y, d' altra banda, el CD Castellón tiene un horizonte amplio, com
marcan los 50 años que se han fijado de vigencia, que permitirá acometer cuantas inversiones y mejoras sean necesarias en un futuro”.
Para la máxima representante municipal este acuerdo se basa “en la confianza mutua, en la capacidad de gestión y también la voluntad de mejora. Un documento ambicioso, el primero que se firma en la historia de nuestra ciudad con esta casuística, que va mucho más allá que cualquier otro que se haya suscrito antes entre Ayuntamiento y CD Castellón.
“Este acuerdo aspira a colocar a nuestro club en lo más alto, y que la ciudadanía pueda disfrutar de las mejores instalaciones, los mejores servicios y, per sobre de tot, un estadio seguro, accesible y moderno para el disfrute de su equipo por parte de la afición albinegra”.
La primera edil ha recordado así mismo que existen una serie de condiciones de obligado cumplimiento por parte del CD Castellón, que implican a su vez un Plan de Inversiones que se ha de ir completando conforme se alcancen diferentes objetivos. Al igual que hay obligaciones por parte del Ayuntamiento.

Un Castalia preparado para el futuro


“A través del documento que firmamos hoy, estamos también ayudando a la transformación de las instalaciones de la casa de todos los albinegros, que es el Estadio Municipal de Castalia. Porque se trata de un proyecto de futuro, sólido y viable para el Club Deportivo Castellón, para el Ayuntamiento y para el Estadio Municipal de Castalia”, ha continuado la alcaldesa.
Tampoco ha querido olvidar que “el documento apuesta del mismo modo por el progreso deportivo del equipo, por el crecimiento del club, por la mejora de nuestro Estadio Municipal y su adaptación a las exigencias de las competiciones del más alto nivel”.
Carrasco ha hecho hincapié en que “con un club y un equipo más fuerte, se refuerza la proyección y repercusión mediática nacional e internacional de la ciudad de Castellón. Y todo esto tendrá un impacto muy positivo en la actividad
económica y en la imagen de marca de la ciudad de Castellón. Porque el CD Castellón hará llegar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Obras por valor de 1,5 milions d'euros

La alcaldesa de Castellón también ha comentado a preguntas de los medios de comunicación que “entre las mejoras que ya se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento están las que forman parte de las exigencias inmediatas de la
Lliga, en materia de seguridad, vestuarios o accesibilidad y el drenaje del campo; también se acometerán por parte del consistorio las mejoras de la zona de preferencia baja, la cubierta de tribuna o la renovación de la megafonía”.
“En total son unas obras que cuentan con una inversión de unos 1,5 millones de euros”, ha destacado Carrasco.


Agradecimiento a Voulgaris
En el discurs, la alcaldesa de Castellón ha agradecido expresamente al presidente del CD Castellón, Haralabos Voulgaris, por “la predisposición en lograr que este acuerdo sea hoy una realidad”.
"Gràcies, Bob, por esa colaboración, por ser el líder de un proyecto que nos ilusiona e involucra a todos los que sentimos y queremos a nuestro Glorioso CD Castellón”, ha dicho a Voulgaris.
Begoña Carrasco ha resumido que “hoy firmamos el inicio de un camino de futuro para el CD Castellón, la ciudad de Castellón y su Estadio. Pero sin olvidar nuestra historia más que centenaria. Hoy es un buen día para sentirnos orgullosos de ser de Castellón y de ser del CD Castellón”.
Per la seva banda, Haralabos Voulgaris ha agradecido también la cooperación del Ayuntamiento. “Estoy muy contento por la firma del acuerdo. Este y el ascenso eran los objetivos de esta temporada. Vamos a seguir creciendo de la mano del Ayuntamiento”.