Castelló prepararà una Cavalcada de Reis que arribi a més zones de la ciutat

El Ajuntament de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, está trabajando en la organización de la visita de los Reyes Magos a la ciudad con las máximas garantías de seguridad ante la covid-19 y de la mano de Salud Pública. El concejal de Fiestas, Omar Braina, se ha reunido con el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, para abordar el formato de la llegada y la visita de los Reyes Magos que, en principio y siempre estando condicionada a la evolución de la pandemia, recuperará la cabalgata que el año pasado no se pudo celebrar por las restricciones sanitarias, amb un nou recorregut, más largo que el habitual, y que discurra por calles y avenidas más anchas.

Esta cabalgata, que tendrá lugar como es tradicional el día 5 de enero por la tarde, pondrá el punto y final a la jornada que empezará por la mañana con el desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar en el puerto. A més, está previsto que se vuelva a organizar una caravana real similar a la que se desarrolló el año pasado, que llevará a los Reyes Magos a recorrer en vehículos los barrios de la ciudad en las horas previas a la cabalgata.

“Estamos trabajando en la organización de una cabalgata segura, que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y de protección ante la covid y por eso nos planteamos modificar el recorrido para evitar en la medida de lo posible las concentraciones de personas, con más metros de trayecto y que discurra por calles y avenidas más anchas”, ha explicat el regidor de Festes. "A més, mantendremos la caravana real a través de la que los Reyes Magos llegarán a los barrios y diversificaremos así los puntos donde los niños y las niñas puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar”, ha detallado Braina.

Desde la dirección de Salud Pública, Escrig ha considerado que desde Fiestas se está trabajando en el sentido correcto, diseñando una actividad como es la cabalgata de Reyes al aire libre, con un itinerario más largo que discurre por vías anchas y teniendo en cuenta las medidas anticovid vigentes. Així mateix, en esta segunda reunión mantenida entre ambas partes para abordar el calendario festivo de la ciudad, el director de Salud Pública en Castellón ha vuelto a tener la mano para seguir colaborando en la medida de lo posible con el Ayuntamiento de Castelló y avanzar juntos hacia la nueva normalidad atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom