Al CD Betxí hay optimismo de cara a la temporada próxima. Y es que en la pasada se logró el merecido ascenso a Primera FFCV del primer equipo y lo más importante para la localidad consolidar el fútbol base. Per primera vegada, se federán dos equipos en cada una de las tres categorías de Fútbol 8.

P-¿Com valora esportivament el club la temporada quant a ascensos i descensos?

Sobresaliente,el ascenso del primer equipo después de la gran temporada realizada

Ecoembes

P-¿L'ascens o descens d'algun equip li modifica el plantejament inicial quant a equips a federar la temporada que ve?

No,este año se federarán más equipos en la base dado el crecimiento de la escuela en número de niños que está siendo considerable

P-¿Quina previsió d'equips té federar la temporada que ve i pel que fa a F8 els inscriuran a Primera FFCV o Preferent Aleví?


La previsión es muy buena,en fútbol base podemos hacer dos equipos por categoría de f8 y fútbol 11 un equipo por cada categoría.Este año tendremos equipo Queribin,dos prebenjamins,dos benjamines y dos Alevines,per primera vegada

P-¿Podeu confirmar-nos el nom dels coordinadors esportius del club?

Un año más la coordinación del Club la llevará a cargo Javi Alfaro después de unas buenas campañas al mando de la Escuela,este será su tercer año donde le deseamos lo mejor para esta temporada.

P-¿Els preocupa les noves exigències pel que fa a una penalització econòmica més gran i perduda de punt per no estar l'entrenador d'un equip a la banqueta el dia del partit?

La verdad que es preocupante no solo para nuestro Club,si no para los Clubes como nosotros que somos clubes que no tenemos las infraestructuras de otras entidades y nos cuesta encontrar entrenadores con titulación que quieran entrenar,dado que estamos rodeados de Clubes que tienen mejores infraestructuras y cada vez es más difícil retener a jugadores seducidos y sobretodo entrenadores por lo cual claro que preocupa porque nosotros sobrevivimos de entrenadores que llevan dos equipos en la escuela y el fin de semana cuando coinciden sus equipos no pueden estar presentes en los dos lugares.


P-¿Quins canvis podria suggerir a la FFCV per a la millora de les lligues masculines / femenines o competicions com La Nostra Copa Aleví?
Creemos que las ligas dentro de lo posible están muy bien organizadas,por nuestra parte nos gusta el sistema de competición.