Meri Sanahuja i David Doménech, participantes en el programa de Castelló Base TV a Tevequatre Televisió, han mostrado su satisfacción en cuanto a la situación actual del CD Salesians Borriana pese a las complicaciones derivadas por el Covid-19.
“Este año estamos muy satisfechos con el número de licencias, fins i tot, con una cifra importante de inscripciones en la Escoleta que son el presidente y futuro del club”. Un club caracterizado por la “gestión familiar” dado que las directivas están formados por padres de jugadores que todas las temporadas tratan de mejorar en aspectos como la formación de los propios técnicos que han sido jugadores de la propia entidad.
“Somos un club abierto a niños de todo el muncipio de Borriana, fins i tot, de fuera. Sumamos hasta 137 jugadors, tenim, fins i tot, una treintena de jugadores que la próxima temporada se incorporarán al Atlético Burriana-Salesianos”, explica David Doménech, entrenador de l'Aleví A. La entidad mantiene su independencia del colegio con el que coinciden en denominación no tratándose la actividad deportiva organizada y desarrollada en parte en las propias instalaciones como algo propio del centro educativo.
El CD Salesianos tiene previsto organizar de nuevo el torneo de verano que en Categoría Alevín reunió en Borriana a clubs de toda la Comunitat Valenciana. Meri Sanahuja cumple ya dos años como presidenta del club en la que comenzó su vinculación como delegada del equipo. Tanto Sanahuja como Doménech han expuesto las buenas relaciones entre los clubs de Borriana.
En cuanto a la trayectoria deportiva de los equipos del CD Salesianos Burriana, hasta tres equipos (Aleví A, Benjamín A y Prebenjamín C) jugarán en los grupos más competitivos en la segunda fase demostrando siempre el buen nivel de los conjuntos de este club.