Cèsar Ballester: “El CD Moreres ha aconseguit mantenir la seva estructura aquests dos anys”

RafaSport

Cèsar Ballester, malgrat la seva joventut, té experiència en gestió esportiva. Sempre ho hem dit. Gràcies a la seva tenacitat i feina, el CD Moreres ya no sólo mantiene su estructura sino que además sus equipos comienzan ya a conocerse por toda la provincia de Castellón debido a su buena presencia.

Pregunta – ¿Quin balanç fa el club a nivell esportiu de l'any 2021 quant a la consecució de fites esportives (ascensos) o consolidant categories?

R- El balance en este año 2021 a nivell esportiu és positiu, ya que se han logrado hitos como una Liga Plata en benjamín segundo año y la mejor posición histórica en F11, acabando el equipo infantil A en tercera posición. Per la resta, los equipos han ido creciendo y hemos visto una clara progresión de los jugadores, que és el veritablement important.

P-¿Com ha evolucionat el club en un any complicat pel Covid pel que fa a equips i llicències federatives?

R-A pesar del Covid, la estructura del Club se ha mantenido como hace un año, con un mismo nº de equipos (7), con diferencias en cuanto a categorías. Se ha creado por primera vez la categoría Escoleta con un equipo querubín, se ha pasado de tener dos benjamines a tener dos alevines, de tener dos infantiles a tener un infantil y un cadete, i finalment, se ha prescindido del equipo juvenil. El nº de jugadores está por encima de los 100, como las últimas temporadas.

Pàg- ¿Quins objectius es marquen a nivell esportiu quant a ascensos o aconseguir permanència en determinades categories?

R- Nuestros objetivos deportivos siempre están basados en la formación de nuestros jugadores, tanto a nivel humano como a nivel deportivo. Queremos que los equipos vayan creciendo y mejorando jornada a jornada, y si tenemos la oportunidad de pelear por alguna liga en F8 a partir de enero o en F11 en 2ª regional, bienvenido sea.

Pàg– ¿Quins aspectes milloraria del sistema de competició / relacions amb la Federació a l'any 2022? ¿Li semblen bé les lligues de futbol 8 i com s'estructura Futbol 11?

R- En cuanto a las ligas federadas en Castellón, a nivel de F11 no tenemos ninguna queja, ya que está organizada por divisiones y por proximidad, en major o menor mesura. A nivel de F8, nuestra opinión es que, con toda la buena intención del mundo, ha habido una mala organización, ja que, queriendo agrupar las ligas por proximidad, el desequilibrio entre los equipos ha sido muy grande, muy cuestionable en algunos casos. Está claro que al ser una vuelta solamente, no se perjudica durante toda la temporada y a partir de enero habrá una igualdad en las nuevas ligas. Nosotros somos de la opinión de hacer una mezcla entre el sistema de la temporada pasada y el de ésta, con niveles A y B, buscando el equilibrio entre proximidad y niveles.

P-¿Pot recordar-nos les persones que gestionen el club a nivell directiu i esportiu?

R- A nivell directiu, contamos con Antonio Ortolá (president) y César Ballester (Un model de club per escoltar les peticions del futbol.). Esta última persona es también el coordinador deportivo del Club.

P-¿Gaudeix el club d'una bona salut per emprendre futurs projectes? ¿Pot citar-nos algun d'ells?

R- El Club está en buena salud y tiene como objetivo seguir creciendo, no solamente en el número de equipos, principalmente en la calidad de los mismos. Que se conozca Moreres por la provincia y puedan llegar jugadores por el trabajo que realizamos a nivel deportivo y a nivel humano.

P-¿Què li demanaria a l'administració més propera perquè puguin facilitar la seva prestació de serveis esportius?

R-Nosaltres, como Club Deportivo, pedimos al Ayuntamiento y al Patronat d’Esports una mejora, competició regular i la segona abastarà dues fases específiques, de las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón, tanto a nivel de césped como de instalaciones, así como la ampliación de campos para tener mayores facilidades de entrenamiento o partido.

Pàg- A nivell del personal (entrenadors), ¿quins avenços s' han aconseguit aquest darrer any quant a la seva preparació?


R- A nivell intern, llevamos a cabo reuniones periódicas con el fin de formar a nuestros entrenadores y generar una metodología de entrenamiento común entre los diferentes equipos, atendiendo las necesidades de cada uno. A més, fomentamos la formación profesional de los entrenadores.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom