CF Vilafamés y Primer Toque CF mantienen su alianza con el fin de formar a los jugadores de la comarca

El CF Vilafamés ya ha activado su pretemporada de la mano una temporada más de Primer Toque CF. En unas magníficas instalaciones, el club renueva su alianza con la entidad de Castelló para continuar trabajando por la formación de jugadores y la comarca.

 

Pregunta -¿Habéis abierto ya los plazos de inscripción de cara a la próxima temporada?

R-Los plazos de inscripción se abrieron durante el mes de Junio.

 

P-¿Qué balance se hace de la pasada temporada por líneas y categorías?

R-A nivel general estamos contentos con la evolución de los equipos ya que fueron progresando y mejorando. A nivel de resultados hubo alguna categoría en la que fue complicado puntuar pero es lo que ocurre cuando se tiene que competir en categorías de un año superior con la mayoría de jugadores del equipo. De todas formas los chavales compitieron durante toda la temporada.

 

P-¿Queréis tener equipos en todas las categorías la próxima temporada?

R-Partimos con la idea de tratar de mantener lo que tenemos y a partir de ahí veremos las posibilidades que hay, pero debido a la situación actual va a ser complicado.

 

P-¿Se va a convertir en el CF Vilafamés en una salida de jugadores en Primer Toque CF que acaban en etapa juvenil? ¿Cuántos de temporada pasadas y de la próxima han pasado por Primer Toque y forman parte de la plantilla del equipo de Primera?

R-Evidentemente es una opción más para los juveniles de Primer Toque C.F. y una oportunidad para el C.F. Vilafamés. No obstante el primer objetivo en Vilafamés es tener al máximo de jugadores del pueblo, a partir de ahí para completar la plantilla jugadores con pasado en Primer Toque C.F. es una muy buena opción.

En la plantilla de la presente temporada habrá 7 jugadores que han pasado por Primer Toque C.F., algunos de ellos no en etapa juvenil, sino en anteriores.

 

Pàg-¿Cómo crees que puede afectar el COVID al fútbol base y, en concret, al fútbol base de pequeñas poblaciones?

R-Por desgracia puede afectar bastante por varios motivos, el primero puede ser el “miedo” de los padres a que los sus hijos puedan infectarse y trasladarlo después al ámbito familiar. El segundo sería que, en general, las instalaciones son municipales y si se decide cerrar los campos por precaución sanitaria ya no se podrá entrenar ni competir. Además está la gestión de mantener un protocolo de seguridad tanto para partidos como para entrenamientos, que según las instalaciones y la edad de los jugadores puede ser complicado ejecutarlo.

 

Pàg-¿Qué esperas del apoyo de los patrocinadores? ¿Seguirán apostando por el club?

R-Creemos que podremos contar con la mayoría de patrocinadores y trabajaremos por ver si alguno más puede unirse.

 

P-¿Alguna propuesta a la Federación para las ligas? ¿Más cortas por si hay parones?

R-Lo que más vamos a echar en falta, un any més, es el no poder competir en grupos mixtos en F8, para clubes como el nuestro es bastante importante para poder disfrutar más de la competición.

Por lo demás nos consta que las ligas van a ser más cortas de equipos lo que permitirá que haya fechas libres por si hay parones o suspensiones de partidos o jornadas.

P-¿Qué crees que debería hacer la Federación para no generar incertidumbres a los clubs? Calendarios, fechas inicio temporada, Aquests són els dotze classificats per al Grup Or Prebenjamí primer any, etc..

R-Dentro de la dificultad en la toma de decisiones concretas para la situación sanitaria que vivimos, una posible solución sería que la Federación diese tranquilidad a los clubes en temas concretos como la tramitación de fichas, equips, mutualidades de los jugadores que suponen unos costes altos a los clubes. Además sería conveniente un protocolo de actuación bien definido y centrado en las posibles actuaciones en diferentes escenarios, de manera que todos los clubes tuvieran una previsión de lo que pudiera suceder y en caso de suceder las consecuencias que tendrá. De esta manera todos los clubs pueden prepararse o pueden trabajar para cubrir cualquier eventualidad.

 

Pàg-¿Qué objetivos deportivos os marcáis para la próxima temporada?

La idea es seguir dando continuidad a lo que hemos trabajado en las temporadas anteriores y que los jugadores sean capaces de continuar con su progresión tanto a nivel individual como colectivo.

 

P-¿Puedes recordarnos miembros de la directiva? ¿Se mantiene staff deportivo? ¿Entrenador primer equipo?

La directiva estará formada prácticamente por los mismos miembros que en temporada anteriores, con algún cambio.

En relación al Primer Equipo, Álex Antonelli junto con Carlos Soriano serán los responsables de la Dirección Técnica.

P-¿Os planteáis objetivos más ambiciosos en la cantera para que puedan ascender Juvenil, Cadete o Infantil?

Marcarse objetivos de este tipo es complicado ya que no siempre se cuenta con plantillas amplias o incluso sucede que podemos encontrarnos con que no haya suficiente número de jugadores para poder hacer un equipo. Per tant, el objetivo principal es entrenar, mejorar y competir cada partido. Después los resultados dirán donde pueden estar los equipos. Pero todo trabajando desde la tranquilidad y sin presión.

 

P-¿Qué tipo de vinculación mantiene Primer Toque CF con el CF Vilafamés? ¿Se pretende ascender a Preferente como objetivo?

Se trata de una relación basada en la ayuda en la gestión del club, tanto del 1º equipo como del Fútbol base. Esa ayuda va desde la Dirección Deportiva, hasta el resto de áreas de gestión del club, comunicación, económico-administrativa, relación, etc..

El objetivo con el 1º equipo, como comentábamos en preguntas anteriores, es que haya el máximo de jugadores del pueblo que puedan comprometerse, competir y disfrutar con el equipo. En ningún caso nos planteamos como objetivo el ascenso a Preferente.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom