COTIF: Torneo sólo apto para noctámbulos

Así finalizó una jornada del COTIF que comenzamos a las 19:00 hora de la tarde rumbo a L’Alcúdia.

La organización había atrasado los horarios de los partidos en una hora para no hacer pasar calor a los participantes en la ceremonia inaugural que debía comenzar a las 19:00 horas y comenzó finalmete a las 20:30.

Por dicho motivo, el partido previsto para las 0:45 se inició a la una de la madrugada, un partido de categoría alevín en el que intervienen niños de 11 y 12, los niños aunque cansados antes del partido, rápidamente se activaron con el calentamiento.

UJI

Durante el día y la inauguración el comentario era generalizado, un partido a la una menos cuarto de la mañana no tiene mucho sentido para niños de 12 años, «que necesidad hay«, «se dormirán en el campo«, » és precís?«, eran los comentarios más habituales que se escuchaban entre padres y aficionados.

Realmente el calor era sofocante sobre la siete de la tarde, treinta y muchos grados, pero es el mes de julio que normalmente hace calor.

Comenzó la ceremonia inaugural con los niños en las gradas con sus entrenadores, para después desfilar y formar con todos los equipos sobre el césped artificial. El calor comenzaba a bajar, pero aún apretaba. Finalizó la cermonia inaugural sobre las 21:30 de la tarde, todavía nos quedaban tres horas para el partido, solo nos quedaba cenar e hidratarse.

Con el calor que hacía era importante hidratarse bien, por lo que hubo que comprar bebida para hidratar a los niños, y cenar hasta la hora de la convocatoria, una pequeña brisa parecía que refrescaba algo el ambiente.

Finalmente, una de la madrugada comenzó el partido, los niños lo dieron todo, cualquiera diría que era la una y media de la madrugada, los niños disputaban cada balón como si fuera la final de la Champions, no hubo tregua en el partido, parecía un partido de liga a las 10 de la mañana.

Pii, pii, piiiiii 1:47 finaliza el partido, algunos niños normalmente estarían en la cama hace dos horas, pero realmente no se notó, los jugadores estuvieron a tope en todo momento.

Acertó la organización en atrasar la ceremonia inaugural, podría haber sido una tortura acudir a la ceremonia una hora y media antes, como indicó el presidente del COTIF «lo hizo, porque había que hacerlo«. Pero realmente, ¿es necesario jugar un partido a la una de la madrugada?

No acababa la jornada, faltaba la ducha y la vuelta a casa, a las tres de la madrugada se iban los jugadores a dormir. En parte contentos habían vivido una experiencia diferente, jugar un partido hasta las dos menos cuarto de la madrugada, algo tristes porque perdieron, pero quizás para ellos valió la pena.

Al final todo es relativo, si hay que jugar se juega y no pasa nada. No oí a ningún chico quejarse, quizás el horario no es el apropiado, como padres o aficionado puede parecer un poco sin sentidopero tampoco se acaba el mundo, fueron jugaron, se ducharon y a casa. Hoy a las doce y media en pié y el lunes, vuelta a la COTIF.

Eso sí, un aspecto importe a tener en cuenta por la organización, se retrasa la inauguración por calor, pero no se facilita la hidratación mínima a unos deportistas.

Ir a Resultados COTIF 2024 >>

Resultados COTIF Alevín 2024 >>

Resultados COTIF Prebenjamín 2024 >>