Quan la motivació és clau en el futbol base

Juan Ángel Martínez / Vinaròs

Eran las 10:30 h d' un agradable matí d' abril. La HUH. Vinaròs C.F. "A" i el C.F. Promeses Castalia "A" pisaban el césped de la Ciutat Esportiva dispuestos a luchar por la victoria. Los locales llevaban sin vencer desde el 26 de febrer, por lo que necesitaban empezar a sumar de tres en tres para mantenerse lejos de la zona de descenso. D'altra banda, los castellonenses querían ganar para colocarse en la tercera plaza, ahora mismo ocupada por el C.F. Torre Llevant "A".

En un partido tan importante para ambos equipos, hay varios factores a tener en cuenta. Aspectos futbolísticos como la disposición táctica, el planteamiento ofensivo o las jugadas a balón parado se estudian cada vez más. Probablemente, con la intención de llegar al gol por el camino más meditado posible, teniendo en cuenta todos y cada uno de los movimientos rivales. No obstant això, la motivación, la autoestima o el estado de ánimo de los jugadores forman parte del día a día en el mundo del fútbol desde tiempos inmemorables.

«Los capitanes, que són Pau Bru, Carlos Campos y Marc Navarrete, fill 3 chicos muy maduros para su edad. Animan, apoyan, ayudan, no les ves una mala palabra, siempre están motivando cuando salen, siempre hacen el grito de ánimo antes de empezar. Eso te ayuda mucho porque todo eso se contagia. Si ellos están así, todo el grupo va a una. Y cuando todo el grupo va a una le puedes plantar cara al equipo que sea, aunque seamos inferiores», afirma el entrenador del U.E. Vinaròs C.F. "A", Marc Garriga.

Jesús López, técnico del C.F. Promeses Castalia "A", cree mucho en el aspecto motivacional y en los chavales que llegan al máximo, «sobre todo porque son gente fuerte mentalmente, y eso se puede trabajar en el día a día». El técnico añade que son sus futbolistas los que deben demostrar que pueden hacerlo. de fet, asegura que en todos los partidos muestran «ganas y pundonor», y que solo les queda estar orgullosos de su plantilla y de la cuarta posición que actualmente ocupa su equipo.

El partido no tuvo demasiadas ocasiones debido a las excelentes defensas de ambos conjuntos. L' U.E. Vinaròs C.F. “A” jugaba de manera vertical, con transiciones rápidas, intentando meter mano a la zaga visitante, que no renunció a su juego de toque en ningún momento. El 0-0 final reflejaba la igualdad que hubo en el campo y repartía un punto para cada uno. «Estamos luchando por la permanencia con 2 oh 3 equipos que están compitiendo muy bien. de fet, si veis la clasificación está todo muy ajustado. Para nosotros cada punto es una victoria y más contra los de arriba. Por eso hoy hemos celebrado el empate como si fuera una victoria prácticamente», explica Marc Garriga.

 Al final, como nos explicó Jesús López, solo son chicos de 13/14 años que lo que tienen que hacer es ir mejorando como personas y como futbolistas. no obstant això, los protagonistas del deporte rey se toman en serio hasta el más mínimo detalle, ya sea futbolístico, mental o anímico. «Me motivo sabiendo que si ganamos salimos del descenso porque queremos aguantar la categoría. A més, he de decir que veo al grupo muy metido», nos comentaba Carlos Campos, uno de los capitanes del U.E. Vinaròs C.F. "A".

David Llácer lanzando un córner para Promesas Infantil A ante la UE Vinaròs
lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom