Del Bosque genera gran expectació a la Mallorca International Cup

Unas mil personas no se quisieron perder la mesa redonda «Deporte y Valores» en la que participaronVicente Del Bosque, Teresa Perales iMarcus Cooper, conduciendo el actoMaitane Moreno.

Cabe destacar la presencia de lapresidenta del Govern BalearFrancina Armengol, laconsellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiagoel alcalde de Palma, José Hila, el director de Promoció turística del Ajuntament de Calvià, Xavier Pascuet, el director general de laFundació Mallorca Turisme, Miguel Pastor, Xavi Marroig, en representación de lafederación Balear de piragüismo, Juan Solano y Tati Ferrer, en representación de laFederación Balear de fútbol y otras autoridades, així comVicente EngongaiXavi Torres, entre otros deportistas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, abrió el acto reconociendo ser «una fan absoluta de Vicente Del Bosque» y resaltó que los tres participantes en la mesa redonda «son magníficas personas que nos transmiten la importancia de ser buenas personas y ser honesto dentro y fuera de la competición«.

Marcus relató su experiencia personal antes de conseguir la cima conquistando eloro en los Juegos Olímpicos del 2016. El año anterior no consiguió clasificarse para los juegos y antes de empezar la temporada del 2016 hizo un reset poniendo sobre la mesa la opción de la retirada o buscar la preparación perfecta, y como no podía ser de otra manera optó por la segunda opción.

Ese 2016 fuemuy meticuloso en todos sus actos, desde la hora de levantarse, desayuno, etc.… Una vez llegó a la final decidió intentarhacer la carrera perfectaolvidándose del resto, tal es así que no se dio cuenta que había ganado hasta cruzar la meta y entonces se dio cuenta que no tenía prevista ningún tipo de celebración. «Fue una lección de vida que me demostró que valía la pena todo lo que había hecho o dejado de hacer«, explicó el palista del RCN Portopetro.

Marcus Cooper

Vicente Del Bosque recalcó en varias ocasiones que estuvo 36 anys al mateix club, en diferentes funciones y ensalzó a Santiago Bernabéu, todo un referente para el exseleccionador nacional. Un objetivo claro para el salamantino es «acercar el deporte a la formación y a la educación«.

Del Bosque dio mucha importancia alcomportamiento de los jugadores profesionales, porque los niños les gusta imitarlos. Centró sus críticas a los que se quejan al ser sustituidos, negándose a dar la mano al entrenador o dando una patada a una botella o los que escenifican una agresión cuando simplemente ha habido un ligero contacto.

Vicente del Bosque

La historia personal deTeresa Perales no tiene desperdicio empezando cuando a los cinco años de edadsu primer monitor le dijo a sus padres que la natación no era lo suyo y fue tal su desencanto que no aprendió a nadar hasta los 19. «Me descartaron de niña porque me exigieron más de lo que podía dar y necesitaba que alguien me dijera que podía hacerlo«, explicó la paralímpica maña.

als 19 anys, ya en silla de ruedas, tuvo la experiencia que en el agua se sentía muy a gusto y se apuntó a un club y allíel entrenador le dijo que era un diamante en bruto y esto le animó y ha conseguido un botín de27 medallas paralímpicas. Más tarde descubrió que el entrenador que le había dicho que era un diamante en bruto, se lo decía a todas.

Teresa Perales

Copiar la url del videoReproducir / PausarSilenciar / Activar sonidoReportar un problemaIdiomaCompartirMow PlayerEl Benjamín del Valencia CF, campeón en laFull VideoAbrir enlaceLos blanquinegros lograron el título de la HF CALVIÀ SOCCER CUP al vencer en los penaltys al Real Betis

Acabó el acto con laentrega del premio Vicente Del Bosque a la Fundación Mallorca Integra, que fue recogido por Aurora Sampol. Este galardón premia la labor de la Fundación Mallorca Integra, queha convertido el deporte en un instrumento para la integración social.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom