Draft Fundació Marcet: Tots els detalls de la prova a Puzol el 21 de maig

Aitor Tio es un joven técnico experimentado en fútbol base y que también desde hace algún tiempo está vinculado con la prestigiosa Fundación Marcet. Nos explica en esta entrevista cómo va a desarrollarse el Draf Fundación Marcet que tendrá lugar el 21 de maig a Puzol (València) y al que aún puede inscribirse.

Pregunta-¿ A quién va dirigido el Draft y quién lo organiza?
El Draft va dirigido a jugadores que de verdad quieren ser futbolistas, ya que al fin y al cabo es una prueba de nivel, donde ser seleccionado tiene un premio de enorme valía, donde pasas a formar parte de una de las mejores academias a nivel nacional y con reconocimiento mundial, con jugadores que gracias a su talento y rendimiento y con la metodología de Marcet, han pasado a formar parte de las mejores canteras, clubes y ligas del mundo.

P-¿La beca es para disfrutarla en la Fundación Marcet (Barcelona)?
Efectivamente la beca es para pasar a formar parte del programa profesional en Barcelona. Marcet tiene sus propias instalaciones, con campos nuevos y una desarrollo constante

P-¿En qué consiste la prueba y qué requisitos debe reunir el interesado para poder optar a ella?
Se van a realizar una serie de partidos y de tareas donde los técnicos y ojeadores de Marcet evaluarán el nivel de cada jugador. Se intenta que dentro de un contexto determinado se puedan desarrollar de la mejor manera posible y puedan mostrar sus cualidades. No hay ningún tipo de requisito específico sino que el jugador esté convencido de dar este gran paso donde va a formarse profesionalmente con el objetivo de poder salir de la academia preparado para tener una carrera en el fútbol profesional.

P-¿La beca incluye no sólo formación deportiva sino también la académica?
Incluye ambas cosas, los jugadores se forman en todos los aspectos, tanto educativos como deportivos.

P-¿Qué experiencias has tenido hasta el momento con Marcet?
Anteriormente, en años pre pandemia, realizaba Soccer Camps en Centroamérica y Latinoamérica, también he trabajado como entrenador y como analista, trabajando en Barcelona y a distancia también desde casa.

P-¿A qué hora deben estar en Puzol?
Deberán estar a las 9h, estarán durante toda la mañana.

P-¿Existe alguna condición deportiva (jugar en una determinada categoría) y académica (nota) para acceder al Draft?
La intención es que puedan venir jugadores con un nivel alto para poder optar a la beca, a día de hoy aún quedan plazas donde poder terminar de apuntarse y cierto es que está teniendo muy buena respuesta; habrá de plazo hasta justo el día anterior para poder inscribirse.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom