El Bioparc de Valencia acoge la fiesta del “Joc nét” en la VII Copa Federación

El Bioparc de Valencia escenificó una tarde de fiesta, risas y diversión en la presentación de la VIII Copa Federación de Fútbol Base. Un torneo que esta temporada tendrá como novedad el protocolo de ‘Fair Play’ en cada partit, con un saludo entre los equipos tanto al principio como al final del encuentro.

bioparc1Las plantillas de los equipos campeones de la última edición -Fundación VCF (campeón de prebenjamín de primer año), Llevant UD (prebenjamín de segundo año y benjamín y alevín de primero), CF San José (benjamín de segundo año) i Alboraya UD (alevín de segundo año)- fueron los protagonistas de una jornada de celebración que comenzó ya a las puertas del parque a primera hora de la tarde. El griterío infantil del centenar de niños que se reunió en Bioparc Valencia inundó el ambiente. Los jóvenes futbolistas, impacientes por comenzar, saltaban arriba y abajo imitando a los animales que sabían que conocerían más tarde. Vicente Muñoz Castelló, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, y Juan José Alfonso, responsable del Departamento de Selecciones Autonómicas de fútbol, fueron los encargados de inaugurar la VIII edición de este ya tradicional torneo que, como Alfonso explicó, “es el más importante de España, porque es el que más equipos participantes acoge”. Muñoz quisobioparcvicentefelicitar a los vigentes campeones y animarles a continuar su carrera futbolística llevando el juego limpio por bandera: “Estáis en el inicio de vuestra carrera, es una etapa maravillosa, disfrutad y aprovechad este tiempo en el fútbol. Pero respetad a vuestros padres y entrenadores, y aprended a ser compañeros”. Y concluyó: “Sois muy importantes, porque vosotros sois el futuro”. Per la seva banda, Alfonso lanzó un mensaje para los progenitores de los cientos de niños que se concentraron ayer en Bioparc: “Hacéis un esfuerzo muy grande y muy importante introduciendo a vuestros hijos en el mundo del fútbol, pero dejad a los niños jugar y a los entrenadores entrenar”, y añadió tranquilizante: “los clubes tienen ahora grandes equipos, técnicos y psicológicos, el objetivo ya no es solo formar a vuestros hijos en el deporte, sino también ayudarles a crecer como personas”.

bioparc2Per acabar, el responsable de Selecciones de fútbol de la FFCV se dirigió esperanzador a los jóvenes jugadores. “Desde que cumplís los 12 años tenéis posibilidad de jugar con las Selecciones y me gustaría que vosotros llegarais a representar a la Comunidad Valenciana y a España”. Y es que la Copa Federación de Fútbol Base es entendida por el departamento de Selecciones como un magnifico escenario para detectar jóvenes talentos que nutran el combinado autonómico Sub-12. Para poner fin a la presentación oficial del campeonato y mantener el protagonismo sobre los más pequeños, se proyectó un vídeo-resumen con imágenes de la última edición. Los jóvenes jugadores se reconocían -“ése soy yo”-, señalaban a sus compañeros, reían recordando momentos, lamentaban las ocasiones falladas y celebraban los goles como si los terminaran de anotar. Rivales y compañeros, los seis equipos todavía con las emociones a flor de piel, iniciaron una fugaz visita al Bioparc, para poner el broche de oro a una jornada protagonizada por la ilusión desbordante y las ganas por volver a tener el balón entre los pies en las instalaciones del CD El Planter (Puzol).

Ripotenis