El Valencia CF presentó en Mestalla su nuevo proyecto de Escuelas Conveniadas (Escoles VCF) a la Comunitat Valenciana, que tiene como función principal la captación y formación de jugadores para la Academia VCF, así como el fomento de la imagen social y deportiva del club en cada localidad. Anil Murthy, presidente del Valencia CF, y Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, con la presencia también del Embajador de la Academia VCF, Miguel Tendillo, dieron la bienvenida a los representantes de las 23 Escuelas de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante que, fins a la data, forman parte de una iniciativa que, ante todo, pretende asegurar una formación deportiva óptima para la evolución futbolística del jugador, siempre supervisada y controlada por la entidad blanquinegra. El CD Onda, único club de la provincia de Castellón incluido en este proyecto, contó en el acto con el presidente de su Escuela, Jordi Lucena, y el director deportivo, Quique Guillamón.
Anil Murthy, presidente del Valencia CF, afirmó en este acto tan especial con todos los integrantes del proyecto Escoles VCF que la cantera “es el futuro del Valencia CF. Durante esta temporada hemos hecho cambios importantes en la Academia, en su filosofía e infraestructura. En la Comunidad tenemos jóvenes talentos de alto nivel y ahora el VCF se centra en identificar, captar y formar los jóvenes solo de la Comunidad. Queremos trabajar muy estrechamente con vuestras escuelas para captar estos chavales para nuestra Academia. La pedrera, con este enfoque, va a seguir alimentando al primer equipo. Vamos a mantener un Valencia CF con estrellas de la casa. Vamos a celebrar el Centenario el año que viene, la gran historia del club, pero siempre mirando al futuro. Mismo club, nueva era. Esta colaboración con vosotros forma parte de ese futuro”.
Per la seva banda, Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, destacó su satisfacción “con la importancia que se le ha dado desde nuestro club a este proyecto, reflejada en este acto tan importante y bonito. Con una formación y una captación potente en estas Escuelas vamos a conseguir aumentar el nivel de los técnicos y de los jugadores de las mismas, con un único objetivo, que Paterna se consolide como una fábrica de jugadores apoyada por todas estas colaboraciones y alguna otra que podrá entrar durante la temporada. Gracias por confiar en este proyecto que nos permitirá a todos seguir creciendo, no solo deportivamente sino también formativamente, con la identidad de nuestro VCF”.
Los requisitos que se han empleado para crear este estrecho vínculo con escuelas de las tres provincias de la Comunidad se centran en la confianza depositada en su gestión con el proyecto Escoles VCF, en contar con coordinadores y técnicos preparados y con formación, disponer de buenas instalaciones deportivas y capacidad logística, que los métodos de juego y entrenamientos sean supervisados siempre por el Valencia CF, con un área de captación propia, con sus equipos en las máximas categorías y que sirva este proyecto al fomento y desarrollo de la imagen del club en esa localidad.
Las Escuelas conveniadas en este importante proyecto de la Academia VCF son el CD Onda, a la província de Castelló, el Torrent CF, Col·legi Salgui, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CF Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, AT Llíria, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, CF San José, CD El Planter-DV7, CFB Gandía, FEB Ontinyent, FBCD Catarroja y Tavernes Blanques, a la província de València, y Fútbol Base Denia, Benferri CF, CF La Nucia, Lacross Babel CF y Torrevieja CF, en la de Alicante
Este ilusionante proyecto de Escoles VCF se hará efectivo a partir del 1 de setembre, aunque ya se está trabajando conjuntamente con todas las Escuelas para diseñar los planes de trabajo y las actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima temporada.