El CF Vilafamés, de la mano de Primer Toque CF por segunda temporada consecutiva

Primer Toque CF asume por segunda temporada consecutiva al CF Vilafamés. El club mantiene a un equipo en Primera Regional Aficionados con una base consolidada en manos de uno de los clubs que mejor trabaja el fútbol formativo en la provincia de Castellón.

Pregunta -¿Cuántas temporadas lleva gestionando Primer Toque al Vilafamés?

Resposta- Esta es la segunda temporada en la que Primer Toque gestiona el Fútbol Base de Vilafames junto a gente del pueblo que está dentro de la directiva del club.

P-¿Se mantiene número de equipos / jugadores o crece?

R-Esta temporada añadimos un equipo de categoría cadete a los que ya teníamos la temporada pasada. Además se han incorporado varios jugadores que han complementado el resto de equipos.

P-¿Qué dificultades plantea poner en marcha equipos en municipios como Vilafamés?

R- El principal problema es el de configurar plantillas con un número de jugadores adecuados, ya que no hay la misma cantidad de niños como por ejemplo en Castellón. Además los equipos se encuentran con la necesidad de configurar plantillas con jugadores de primer y segundo año para poder formar un equipo, que después deben competir contra equipos de segundo año, lo cual es un hándicap añadido para poder competir bien.

P-¿Al final es mejor tener una escuela propia bajo la gestión de un club o sería mejorar unir a varias escuelas para ser más fuertes?

R- Creo que cada situación es diferente. El modelo de gestión de Primer Toque C.F. y el del C.F. Vilafamés están bien como están y no tiene sentido hacerlo de otra manera.

P-¿Cómo va a cumplirse la exigencia de las titulaciones para ser entrenador?

R- Los entrenadores de Vilafames contarán todos con titulación de entrenador.

P-¿Todos los niños son de Vilafamés o vienen de otros municipios?

R-La mayoría de los niños pertenecen a Vilafames pero cada vez hay un número mayor de jugadores que vienen de poblaciones como Adzaneta, Borriol, Moro o La Pobla Tornesa.

P-¿Muchas novedades en el primer equipo? ¿Muchos jugadores del municipio? Siempre se dice que esto es la clave para que la gente vaya al campo.

R- Ha cambiado el cuerpo técnico y se ha mantenido un 60% de la plantilla de la temporada pasada. Muchos jugadores de los que se mantienen tienen relación con Vilafames. Sobre la asistencia al campo si el equipo compite bien y va sacando buenos resultados la gente se irá animando cada vez más a asistir a los partidos del primer equipo.

P-Què tal són les relacions amb l'Ajuntament?

Bones, Alba Iris, la nueva concejal de Deportes, desde el principio se ha mostrado muy predispuesta, incluso estando presente en reuniones de directiva para conocer de primera mano nuestro funcionamiento. Esperamos ir de la mano para poder conseguir consolidar este proyecto.

P-¿Qué puede mejorarse desde la Federación en los municipios del interior?

R-Un punto de mejora y ayuda a los municipios de interior sería el recuperar las ligas mixtas para poder facilitar la formación de equipos, dando prioridad a este tipo de equipos para crear la competición. Además se podría crear una comisión que atendiera periódicamente las necesidades que se van generando en municipios de interior para ayudar a que no se pierdan equipos.

Com inscriure'm al CF Vilafamés?

El club et dona la possibilitat de seguir formant-te com a persona i jugador en un excel·lent entorn i sota una metodologia de treball diferencial i pròpia, que favorecerá tu evolución.

El CF Vilafamés contará en la próxima temporada 2019/20 con equipos en categoría Cadete, infantil, Aleví, Benjamí i Prebenjamí, todos los equipos con plazas disponibles.

¿Qué ofrecemos al jugador?

  • Una estructura desde querubines hasta el primer equipo que sea una referencia en la comarca.
  • Perfil educador de los técnicos y continua formación.
  • Planificación de trabajo por etapas para la mejora de la capacidad futbolística.
  • Creación de hábitos adecuados.
  • Normativa de régimen interno.
  • Metodología propia.
  • Atención de fisioterapeuta 1 día semana a pie de campo y 2 días más en Castellón (Primer Toque C.F.)
  • Informes personales de la evolución del jugador/a.
  • Atención nutricional, programa “como bien juega mejor”.
  • Programa de apoyo académico.

Más información en el documento adjunto (abajo).

Si quieres jugar en el CF Vilafamés en la temporada 2019/20, puedes rellenar el FORMULARI y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Hazte Cul Roig!

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom