El Villarreal CF depèn de si mateix per a seguir en la Lliga F

El Villarreal Femenino salió victorioso de la final que afrontaba por la permanencia ante el Sporting Huelva (2-0). Los goles de Thaís Reiss en el primer tiempo y de Fatou Kanteh en el segundo, permiten a las amarillas sumar de tres y salir del descenso tras la derrota del Granada ante el Levante UD. Las de Sara Monforte, un punto por encima de las nazaríes, dependerán de sí mismas para mantener la categoría una temporada más. El Vila-real CF, amb 25 punts, aventaja en uno al Granada CF y juega en casa del Atlético de Madrid. El Granada CF visita al Eibar.

Las de Monforte recibían al Sporting Huelva en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza durante la tarde-noche del domingo. Un partido que se podía tildar de final para las amarillas, que necesitaban sumar de tres para llegar a la última jornada de la competición con opciones de mantener la categoría y, porque no, depender de ellas mismas para estar una temporada más en la Liga F.

STOP AL FOC

El partido se le puso de cara muy pronto a las amarillas, que alentadas por la gran cantidad de público que ocupaba la tribuna del Mini Estadi, presionaban durante los minutos iniciales al Sporting Huelva buscando su primera ocasión del partido.

Y precisamente en el primer acercamiento -era el minuto 4 de joc- las amarillas se ponían por delante en el electrónico. Raquel Morcillo subía como una exhalación por la banda izquierda y ponía un balón raso al área pequeña que controlaba de espaldas Thaís Reiss, titular por primera vez en el Submarino, y tras girarse engatillaba con su pierna izquierda para hacer el 1-0.

El Sporting Huelva reaccionó al gol amarillo. Al minut 9, Cristina Cubedo tuvo que intervenir providencialmente lanzándose al suelo para bloquear un disparo de una delantera onubense que iba directo a portería. También al borde del descanso las visitantes gozaron de una nueva oportunidad en una jugada enrevesada dentro del área que terminó con una gran parada de Elena de Toro.

El Villarreal estaba compitiendo bien. Las de Sara Monforte lograban frenar las acometidas visitantes y conseguían jugar más tiempo en campo rival que propio. Así llegó la última gran ocasión de las amarillas antes del descanso. Similar a la del primer tanto, aunque esta vez la asistencia la daba Kanteh por el flanco derecho, Reiss pivotaba dentro del área con el esférico y, tras girarse, disparaba a portería, pero Chelsea, cancerbera rival, estaba atenta para despejar a córner.

La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros compases del segundo tiempo. Más por sensaciones dado el corto resultado que por ocasiones reales de peligro, el Sporting Huelva intimidaba al Villarreal Femenino con sus acercamientos. Sara Monforte realizó el primer cambio en el minuto 54 con la entrada de Tere Morató por la goleadora de la noche, Thaís Reiss.

Solo dos minutos más tarde las amarillas ampliarían la ventaja en el marcador por mediación de Kanteh, que dentro del área no fallaba ante Chelsea con una magnífica picadita ante la salida de la portera para hacer el 2-0.

El Villarreal Femenino supo manejar los tiempos del partido. Con un resultado cómodo en el marcador, las amarillas no arriesgaban y se replegaron atrás para defender el resultado y evitar que el Sporting Huelva anotara un gol que le metiera de lleno en el partido.

Finalment, las groguetes se hicieron con el triunfo gracias a los tantos de Thaís Reiss y Fatou Kanteh que le sacan del descenso. Las amarillas, un punto por encima del Granada CF, dependen de sí mismas para estar un año más en la máxima categoría del fútbol femenino español. Se enfrentarán al Atlético de Madrid en su casa, mientras que las nazaríes visitarán al conjunto armero.