El Villarreal va aconseguir un meritori i taquicàrdic triomf davant el RCD Mallorca sobre la botzina. Los amarillos se adelantaron en la primera parte con un cabezazo de Logan Costa; los baleares lo empataron mediante un gol en propia de Raúl Albiol; i, cuando moría el partido, Ayoze Pérez otorgaba el triunfo al cuadro groguet sobre la bocina.
Una vez finalizado el parón de selecciones, el Villarreal CF retomaba la competición doméstica visitante el siempre complicado Estadi Mallorca Son Moix, donde el RCD Mallorca, rival del Submarino durante el mediodía del sábado, había empatado hasta la fecha ante el Real Madrid (1-1) i Sevilla FC (0-0).
El RCD Mallorca, con un mayor dominio del esférico durante los primeros compases del encuentro, atacaba la defensa del Villarreal con transiciones rápidas que buscaban al jugador libre de marca en la banda para que pudiera centrar al siempre amenazante Vedat Muriqi. no obstant això, la mejor ocasión del conjunto bermellón llegaría en los pies de Samu Costa, que se atrevió con un disparo
El Villarreal crecía con el paso de los minutos. Un entonadísimo Santi Comesaña en la recuperación fue el gran culpable de los dos primeros acercamientos de peligro del Submarino en los primeros 45 minuts. En primera instancia, el centrocampista gallego le robaba el balón a Samu Costa en el centro del campo y progresaba rápidamente con el balón, que entregaría a Ilias para que el internacional marroquí, en tres cuartos de campo, se la jugara con un disparo cruzado que se perdía por muy poco.
Tan solo cuatro minutos más tarde, de nuevo el natural de Vigo recogía un balón dividido en campo propio y, tras una carrera de área propia a área rival, abría para Álex Baena que se la jugaba en el uno para uno para sacar un posterior disparo que se perdía a la derecha del meta local.
El gol estaba al caer para un Villarreal que no cesaba en sus intentos de perforar la portería bermellona. I així, el premio del gol llegaría desde la pizarra. Álex Baena ponía un córner en corto que jugaba con Parejo, el 10 se la devolvía, y el de Roquetas de Mar ponía una magnífica pelota al segundo palo que remataba Logan Costa tras elevarse por encima de todos y adelantar al Submarino en el marcador en el minuto 27.
El RCD Mallorca dio un paso al frente en el inicio de la segunda parte. Primer, Muriqi anotaría un tanto en el minuto 54 que sería anulado por fuera de juego, pero tan solo tres minutos más tarde, en el 57, Asano se atrevía con una jugada individual que terminaba con un centro al corazón del área que Raúl Albiol, en el intento de despejar, se colaba en su propia portería.
Las tornas se igualaron con el 1-1 en el marcador y no hubo un claro dominador durante los minutos posteriores al tanto local. Ante la falta de claridad de los suyos, Marcelino movió el banquillo dando a entrada a jugadores como Yeremy Pino o Nicolas Pepe.
Precisamente el atacante canario sería protagonista poco después de entrar al terreno de juego por ser objeto de falta en una peligrosa acción de Toni Lato que levantaba la pierna a la altura de la cabeza de Yeremy Pino. El colegiado del encuentro le mostraba la cartulina roja al defensor del RCD Mallorca.
El Villarreal, ahora con superioridad numérica sobre el verde, buscaba el gol de la victoria. Una de sus grandes oportunidades para romper la igualdad del marcador llegó en el minuto 88 con un disparo desde la frontal de Ayoze Pérez que se perdía rozando el poste.
Y cuando parecía que el partido iba a terminar con empate uno, Álex Baena se inventaba un pase majestuoso que dejaba solo a Yeremy Pino, que ponía el pase de la muerte para que Ayoze anotara el gol que daba la victoria al Villarreal ante el Mallorca.
El Villarreal, intratable hasta la fecha, suma tres puntos que le mantienen en las posiciones punteras de la clasificación e invicto.
El próximo compromiso de los amarillos tendrá lugar el domingo 22 de setembre, cuando reciban en el Estadio de la Cerámica al FC Barcelona a partir de las 18.30 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LALIGA EA SPORTS 2024/25.