El Villarreal CF es reenganxa a Europa a LaLiga Santander

Son muchas las temporadas que el Vila-real CF sigue intentando hacerse un hueco entre los grandes. La consecución de la UEFA Europa League fue el colofón a mucho trabajo, pero ya se sabe que en el mundo del fútbol nada es estático y que lo conseguido hasta el momento no vale de nada si el presente no es satisfactorio. Els últims resultados de la Liga Santander del submarino amarillo han dejado mucho que desear, tot i així, se encuentra empatado a puntos con el Rayo Vallecano en la posición de acceso a la próxima edición de la Liga Europa.

Desde la salida de Unai Emery rumbo a la Premier League y la posterior llegada de Quique Setién al banquillo del Villarreal CF, ha costado que el equipo recupere su entidad y consiga resultados positivos. Ese tiempo de transición parece que ha llegado a su fin, y el técnico natural de Santander ha dado con la tecla de lo que tenía pensado para implantar en el terreno de juego.

Como todos los aficionados al mundo del fútbol conocen, el estilo de juego que Setién implementa en sus equipos es innegociable y está basado en la posesión de balón. Una vez interiorizado esa concepción, los futbolistas amarillos ya han comprendido lo que el técnico quiere de ellos y eso se está plasmando poco a poco en determinados partidos.

Martin's Grill

Aun queda un buen tramo de temporada, en los que el Villarreal CF debe pelear por conseguir un billete para Europa. Con la UEFA Champions League muy complicada, debe ser la sexta posición el objetivo mínimo que se deben imponer, y ahora todo está abierto.

La recuperación de Gerard Moreno está siendo clave para que el submarino amarillo vuelva a tener buenas sensaciones en ataque. El delantero ha pasado por un auténtico calvario de lesiones, y parece que ese tiempo poco a poco está quedando atrás y olvidado.

Desde el prisma de los rivales, no es nada bueno que el Villarreal CF haya adquirido un cierto nivel del que se le presuponía a principios de curso. Rayo Vallecano, Real Betis e incluso Real Sociedad y Atlético de Madrid contemplan como el submarino amarillo será un duro rival de aquí a final de curso. Serán muchos los enfrentamientos directos entre todos equipos que determinarán el cumplimiento o no de sus objetivos a final de curso, por ello el Villarreal CF tiene aún margen de maniobra.

Quique Setién parece haber encontrado el camino y la estabilidad. Solo los meses y el paso de las jornadas determinarán si el submarino amarillo llega a desembarcar en el puerto deseado.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom