El Vila-real CF (Sub-20) i CD Castelló (Femení) El CD Castelló també guanya a Aleví segon any i aconsegueix doblet a Onda 40 COTIF

El partido entre la selección nacional de Mauritania y un combinado de Brasil abrirá la 40ª edición del COTIF de l’Alcúdia, el torneo que todos los veranos se celebra en tierras valencianas desde 1984. Será el día 20 de julio después de la ceremonia inaugural que empezará aproximadamente a las 8 de la tarda. Con posterioridad al primer partido, tendrá lugar también el encuentro entre el Villarreal y el Elche, el vigente campeón que defiende el título.

Estos dos partidos serán la principal novedad de la presente edición que empezará ya a rodar en la primera jornada para alargarse después hasta el día 30 de juliol. En el segundo día de competición entrarán en liza equipos como el Sevilla y la selección de Arabia Saudí, que se enfrentarán a las siete de la tarde; la selección nacional de Argentina, que se medirá al combinado brasileño a partir de las nueve; o el Levante que se enfrentará a los mauritanos a las 11 de la nit. així, la competición alternará las jornadas de dos partidos y de tres encuentros hasta que se decidan los clasificados para las semifinales que tendrán lugar el 28 de juny.

Per la seva banda, el COTIF Femenino Cañamás Naranja medirá los conjuntos del Levante, l'Elx, el Real Murcia y el Castellón y tendrá sus jornadas decisivas el lunes día 29 de julio y sobre todo el día 30, con la gran final.

STOP AL FOC

Los partidos en el estadio principal se complementarán con la amplia oferta de encuentros pertenecientes al COTIF Promesas Istobal que verá enfrentarse este año a casi 100 equipos en las dos sedes, tanto de l’Alcúdia como de Guadassuar, y que contará con una fase Élite Oro en la que se medirán algunos de los conjuntos más importantes de España con un invitado especial de carácter internacional.

Según el presidente del COTIF, Eliseu Gómez: “El aniversario vuelve a suponer un punto de inflexión en la historia del torneo con la celebración de un campeonato en el que se dan cita algunas de las mejores selecciones del mundo para contrastar su nivel con los más relevantes equipos de España. Dos modelos de canteras que permiten una experiencia sin igual en el mundo y que además supone uno de los principales escaparates sobre el futuro del fútbol. Si se quiere conocer qué sucederá en el mundo del balompié en los próximos diez años es necesario pasarse por l’Alcúdia”.