El Villarreal CF i l'UJI preparen actes del centenari a través de la Càtedra Endavant

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I se ha reunido, el divendres 4 de març de 2022, en la ciudad deportiva del Villarreal CF para aprobar la memoria de actividades del año 2021 y presentar la propuesta de actividades para el año 2022. La reunión ha contado con la presencia de Federico Alcácer, director general de Organización y Gestión del Villarreal CF; Tino Traver y Paloma Maso de Protocolo y Relaciones Externas del ClubIsabel García, vicerectora d'Estudis i Docència de l'UJI, y el director de la Cátedra, Carlos Hernando.

La Cátedra se ha consolidado como un gran proyecto formativo e investigador en el ámbito del deporte y la salud. D'una banda, por la promoción de la práctica deportiva en la UJI, en el que destacan los 41 deportistas universitarios becados el último año. Y por otro, se han consolidado varios proyectos de investigación que han generado cinco artículos de investigación en publicaciones científicas de alto impacto.

Las becas del Villarreal CF a deportistas universitarios, a través de la Cátedra, cumplieron 10 años y se beneficiaron de ellas 41 deportistas matriculados en la UJI de 17 modalitats diferents i matriculats en 12 grados universitarios diferentes.

Algunas actividades de formación tuvieron que adaptarse o retrasarse debido a la pandemia de la COVID-19, pero el Villarreal CF ha continuado acogiendo a ocho alumnos en prácticas curriculares de titulaciones de la UJI durante el curso 2021/2022.

En el ámbito de la investigación, la Cátedra ha continuado colaborando con el proyecto «Actividad física para la salud desde el punto de vista de la carrera a pie» que contribuye a la mejora de la condición física de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Castellóny con el proyecto «Cáncer de mama y ejercicio físico» en el que han intervenido 70 mujeres. Para el año 2022, se ha puesto en marcha el nuevo proyecto de investigación «Ciclo menstrual y actividad física».

 Entre las actividades previstas próximamente, el 1 de abril tendrá lugar la inauguración del V Congreso Internacional de Carreras por Montaña, en el que colabora la Cátedray la realización del acto de recepción a deportistas de élite y la entrega de las becas de la Cátedra para el día 7 d'abril de 2022. A més, aquest any, coincidiendo con el centenario del club se realizarán diversas actividades y concursos entre las dos entidades.

La Cátedra Endavant, creada mediante un convenio entre la UJI y el Villarreal CF en 2015, tiene como objetivos generales el fomento de la formación, la investigació, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito del deporte por un lado y, d' altra banda, la promoción de la práctica y la competición deportiva entre el estudiantado universitario a través de becas formativas.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom