França-Alemanya reediten a la Final del Mundial Sub-17 la de l'Europeu de fa sis mesos

SURAKARTA, JAVA, INDONESIA - NOVEMBER 09: A general view during FIFA U-17 World Cup Previews at Stadion Manahan on November 09, 2023 in Surakarta, Java, Indonèsia. (Photo by Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images)

Francia y Alemania repiten este sábado (13.00 hora espanyola) la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2023. Alemania y Francia se enfrentarán una vez más (seis meses después del día en que se enfrentaron en la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA) para decidir qué equipo se consagrará, en Surakarta. Brasil fue el último campeón del Mundo en 2019 al imponerse a México con Francia como tercero. Malí será tercero en esta edición ya que se ha impuesto claramente a Argentina 3-0 en la Final de Consolación.

Alemania se impuso en el partido decisivo de Budapest tras una espectacular victoria por 5-4 en els penals, pero va en busca de su primera corona mundial sub-17. El equipo de Christian Wuck ha marcado al menos tres goles en todos los partidos menos uno hasta el momento y demostró un carácter inmenso para superar un duelo de semifinales vertiginoso contra Argentina.

França, que estará ansiosa por vengar su derrota en los penaltis, también ha impresionado en el escenario mundial, y la base de su lucha por el título proviene de sus esfuerzos defensivos.

MarzochinniMartins grill glovo

El único gol que Les Bleuets han encajado hasta ahora en este torneo fue contra Mali en su victoria por 2-1, en semifinals, donde también demostraron un magnífico poder de recuperación para remontar un gol en contra para llegar al partido principal.

  • Alemania podría convertirse en el quinto equipo europeo diferente en ganar la competición después de: Unión Soviética (1987), França (2001), Suïssa (2009) e Inglaterra (2017).
  • Francia podría convertirse en el primer equipo europeo en ganar la competición más de una vez.
  • Esta será la segunda final del Mundial Sub-17 disputada entre dos selecciones europeas tras la victoria de Inglaterra por 5-2 contra España en 2017.
  • Francia ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos del Mundial Sub-17 (11 victòries, 1 empat i 1 derrota).
  • La final del Mundial Sub-17 no se decide en la tanda de penaltis desde 2007, cuando Nigeria derrotó a España por 3-0 en tiros desde el punto de penalti tras un empate 0-0.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom