La Ceràmica decidirà l'eliminatòria Villarreal CF-Anderlecht

El Submarino empató en su partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa Conference League ante el RSC Anderlecht (1-1). Manu Trigueros adelantó a los groguets en la primera mitad, pero Dreyer, des de fora de l' àrea, logró el empate para los belgas, por lo que la eliminatoria se decidirá en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal comenzó el encuentro imponiendo un ritmo alto al que el conjunto belga parecía adaptarse a la perfección. La principal sorpresa en el once inicial groguet fue la presencia del joven delantero de la Cantera Grogueta Jorge Pascual. El almeriense fue convocado en los dos anteriores partidos de LaLiga, pero vio su oportunidad de debutar en choque oficial en la competición continental acompañando a Morales y Chukwueze en ataque.

El nigeriano, haciendo gala de su habilidad y potencia, era quien ponía en mayores problemas a los defensas locales. El propio atacante groguet fue el protagonista de la primera gran ocasión del encuentro tras una recuperación de Morales en campo contrario y una genialidad de Baena en el último pase.

STOP AL FOC

Y quién si no a la hora del gol, que llegó antes del minuto 30. Chukwueze vio solo a Trigueros en el segundo palo, que tuvo tiempo de bajar ese balón y batir a Verbruggen con tanta calidad como tranquilidad en el disparo. Con el resultado a favor se marcharon los jugadores al túnel de vestuarios.

En los primeros minutos del segundo acto, Álex Baena probó dos veces al portero neerlandés del Anderlecht y el Villarreal seguía siendo superior, pero un disparo de fuera del área de Dreyer hizo un extraño y se coló en la portería defendida por Pepe Reina para poner las tablas en el marcador.

A raíz del gol, el conjunto local se reactivó en el encuentro y empezó a crear más peligro, tot i que sense ocasions clares. El Submarino volvió a controlar el choque en los últimos 15 minutos en los que Nico Jackson estuvo cerca de llegar a dos balones que le dejaban en boca de gol, uno de ellos al estar a punto de robarle la pelota al portero, pero fue insuficiente.

així doncs, el acceso a los cuartos de final pasará por la vuelta en La Cerámica el próximo jueves 16 de març. El próximo partido del Villarreal será este domingo a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica ante el Real Betis en un día que promete ser una gran fiesta grogueta con motivo de nuestro centenario.

Fitxa de dades

RSC Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, N’diaye (mín. 86, Sardella); Diawara, Verschaeren; Dreyer (mín. 86, Angle), Rafaelov (mín. 73, Ashimeru), Amuzu (mín. 65, Stroeykens); i Raman (mín. 65, Slimani)

Vila-real CF: Reina; Foyth, Mandi, J. Conca, Mojica; Parejo, M. Triguers (mín. 73, R. Terrats), Àlex B. (mín. 73, Lo Celso); Chukwueze (mín. 58, Yeremy), A.J. Morales (mín. 73, N. Jackson) i J. Pascual (mín. 58, Gerard).

gols: 0-1. Mín. 28: M. Triguers. 1-1. Mín. 58: Dreyer.

àrbitre: Bartosz Frankowski (Polònia). Amonestó al visitante M. Triguers.

incidències: Partido entre el Anderlecht y el Villarreal, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa Conference League, celebrado en el Stade Constant Vanden Stock.

Vuitens de final

Partits d' anada


Lazio – AZ Alkmaar 1-2
AEK Larnaca – West Ham 0-2
Sheriff – Niça 0-1
Anderlecht – Vila-real 1-1
Fiorentina – Sivasspor 1-0
Lech Poznań – Djurgården 2-0
Basilea – Slovan Bratislava 2-2
Gent – İstanbul Başakşehir 1-1

Partits de tornada

SANTA BÁRBARA PLATGES D’ALBORAIA C.F 15 de març
18:00 HEC
İstanbul Başakşehir – Gent

Finalitzant el 16 de març
18:45 HEC
Sivasspor – Fiorentina
Djurgården – Lech Poznań
Slovan Bratislava – Basilea

21:00 HEC
West Ham – AEK Larnaca
AZ Alkmaar – Lazio
Niça – Sheriff
Vila-real – Anderlecht

Resto del torneo

Quarts de final: 13 i 20 d'abril de 2023
Semifinals: 11 i 18 de maig 2023
Final: 7 de juny de 2023

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom