Paco Gallardo, seleccionador de la sub-19 masculina, ha dado a conocer la lista de 24 convocados para disputar un doble encuentro ante Noruega. El primer choque será en el Estadio Rico Pérez (Alicante) el próximo martes 25 de febrero a las 15:00 horas, mientras que el segundo partido será el 27 a las 11:00 horas en el E.M. Guillermo Amor (Benidorm). Entre los convocados, el jugador del CD Castellón, Gonzalo Pastor, que junto a los malacitanos Antonio Cordero e Izán Merino, puede presumir de ser uno de los que más minutos ha disputado esta temporada en Segunda División. Pastor ha participado en diez encuentros en Segunda, cuatro de ellos, titular.
El combinado nacional continúa con su preparación de cara a la Ronda 2 del Campeonato de Europa que le enfrentará en el mes de marzo a Italia, Francia y Letonia. Pastor, de ser convocado, se perdería, al menos, el partido Levante UD – CD Castellón de la jornada 32. Gonzalo Pastor debutó con la sub-19 en enero, firmando una asistencia de lujo en el triunfo de España sobre Italia (1-0).
Los internacionales quedarán concentrados el lunes, 24 de febrero, en el hotel Albir Garden Resort.
Los siete grupos que se disputarán del 19 al 25 de marzo decidirán las siete selecciones que acompañarán al país anfitrión, Rumanía, en la fase final de junio. Los ganadores de los grupos de la ronda élite se unirán al país anfitrión, Rumanía, en la fase final, prevista del 13 al 26 de junio.
DATOS DEL ENCUENTRO:
FECHA | HORA* | PARTIDO | ESTADIO | TV |
---|---|---|---|---|
25/02/2025 | 15:00 | España-Noruega | Estadio Rico Pérez (Alicante) | RFEF.es |
27/02/2025 | 11:00 | España-Noruega | E.M. Guillermo Amor (Benidorm) | RFEF.es |
(*) hora peninsular española
CONVOCATORIA
Club | Jugador |
---|---|
CD BASCONIA | Peio Huestamendia Aguirreburualde |
CD CASTELLÓN | Gonzalo Pastor Sánchez |
CD TENERIFE | Aarón Martín Luis |
CLUB ATLÉTICO DE MADRID | Daniel Muñoz Navas Alejandro Monserrate Pueyo Omar Janneh Susso Jorge Castillo Frutos |
FC BARCELONA | Quim Junyent Casanova Andrés Cuenca Cejudo |
MÁLAGA CF | Izan Merino Rodríguez Antonio José Cordero Campillo |
RC CELTA DE VIGO | Óscar Marcos Santamaría Ángel Arcos Cadilla |
REAL BETIS BALOMPIÉ | Pablo García Fernández Manuel González Pallarés Óscar Masqué García |
REAL MADRID CF | Víctor Valdepeñas Talavera Jesús Fortea Tejedo Diego Aguado Facio |
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL | Jon Martín Vicente Joan Oleaga Arregui |
VALENCIA CF SAD | Raúl Jiménez Latorre Pablo López Gómez Aimar Blázquez Labraca |
Diez meses de ensueño
Gonzalo Pastor (20 marzo 2006), juvenil de tercer año del CD Castellón, tras varias convocatorias, debutó con el primer equipo el 1 de diciembre ante el Málaga CF 2-0. Gonzalo ha saltado con el número 51 al Estadio Castalia en el minuto 67 sustituyendo a Douglas Aurélio, disputando unos 20 minutos de partido.
En mayo de 2024, debutaba con el CD Castellón B ante el Utiel en el Javier Marquina y pocos meses después lo ha hecho con el primer equipo.
El jugador valenciano se incorporó al CD Castellón la pasada temporada procedente del juvenil del Valencia CF, contiribuyendo al ascenso del juvenil orellut a División de Honor Juvenil. Gonzalo se ha forjado durante varias temporadas en los equipos de la Academia VCF, desde la temporad 2016/17 en la que se incorporó procedente del FB Dénia.

Convocado el pichichi de División Honor Juvenil
La gran novedad del pichichi de todos los grupos de División de Honor, Aimar Blázquez, el delantero del Valencia CF ha anotado hasta el momento 21 goles en los 18 partidos que ha jugado con el Juvenil A.
Además de Aimar, otros dos jugadores de la Academia VCF han sido convocados el guardameta Raúl Jiménez y el extremo Pablo López, los dos habituales en las listas de España sub19.

Pastor, el día de su debut