L'UJI renova el seu compromís amb la Fundació Trinidad Alfonso per a promocionar l'esport universitari

Las universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado un año más su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. Se trata de un proyecto que cumple ya ocho ediciones y en el que las nueve entidades seguirán colaborando en proyectos que ayuden a promocionar e impulsar el deporte en el ámbito universitario.

Mediante este acuerdo, las universidades y la Fundación Trinidad Alfonso seguirán colaborando para el desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos y para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios. El objetivo final es el de hacer más visible el deporte universitario, per una banda, y que sus deportistas sean los embajadores de la Comunitat Valenciana. Por ello seguirán llevando la marca Comunitat de l’Esport en las equipaciones durante los campeonatos de España e internacionales en los que participen.

El acuerdo se ha suscrito en un acto celebrado en la Universidad Católica de Valencia. Al mismo han acudido la rectora de la Universitat de València (UVEG), María Vicenta Mestre Escrivà; el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Esteban Capilla Romála Vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad de Alicante (UA), Catalina Iliescu Gherghiula rectora de la Universitat Jaume I (PROVA), Eva Alcón Solerel rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínezel rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Higinio Marín Pedreñoel rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), José Manuel Pagán Agulló, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

acadèmia Dani Parejo

El acuerdo de colaboración se articula en varias líneas: en primer lloc, ayudar a los jóvenes universitarios que, a la vez que se forman en estudios superiores, son capaces de mantener un alto rendimiento deportivo; en segon lloc, dotar de más herramientas para aumentar la visibilidad del CADU; en tercer lloc, impulsar la marca Comunitat de l’Esport mediante ayudas para la adquisición de las equipaciones deportivas de los deportistas universitarios; y en cuarto, apoyar económicamente a los deportistas universitarios que participen en competiciones internacionales. A més, com és habitual, la Fundación que preside Juan Roig ayudará económicamente a los deportistas del Proyecto FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.

Premios Fundación Trinidad Alfonso
Finalment, se volverán a convocar los VIII Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios, uns guardons específics per a esportistes amb brillants expedients acadèmics. Com en anys anteriors, se realizará una convocatoria anual de un premio masculino y otro femenino en cada una de las ocho universidades para aquellos deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. En total, es premiarà amb 1.000 euros a 16 estudiantes y se otorgará una placa conmemorativa a cada uno de ellos. Així mateix, de forma paral·lela, se convocarán dos Premios Extraordinarios (millor alumne i alumna esportista), amb caràcter anual, per als millors expedients acadèmics que hagin finalitzat els estudis en una de les set universitats. El premio consistirá en 2.000 euros i una placa commemorativa. La Fundación será la encargada de abonar el importe de los premios.

También se entregaron los premios de este curso y estos fueron los mejores estudiantes deportistas UJI, Premios Fundación Trinidad Alfonso:

Alejandro Acamer Pérez, de la modalidad de Natación

Rosa Peris Simó, de la modalidad de Natación

Premios Fundación Trinidad Alfonso a los mejores estudiantes deportistas

UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Víctor Micó Baldrés, de la modalidad de Voleibol

Nikola Einberga, de la modalidad de Voleibol

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

Carlos Sánchez Vidal, de la modalidad de Baloncesto

Laura Domene García, de la modalidad de Atletismo

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Salomé Alcaraz Sánchez, de la modalidad de Hockey Hierba

José Tomás López Bonmati, de la modalidad de Fútbol

UNIVERSITAT JAUME I

Alejandro Acamer Pérez, de la modalidad de Natación

Rosa Peris Simó, de la modalidad de Natación

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ

Sergi Planelles Galvañ, de la modalidad de Remo

Lucia Serralta Ferrer de la modalidad de Piragüismo

UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Paula González Barber, de la modalidad de Natación Artística

Aitor López Carrillo, de la modalidad de Natación

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Alberto Varela Ferrer, de la modalidad de Judo

Laura Oria Albelda, de la modalidad de PatinajeFree Style

Premios Extraordinarios Fundación Trinidad Alfonso dirigidos a los mejores estudiantes egresados de las universidades de la Comunidad Valenciana

Cristina Araiz Sancho, de la modalidad de Judo de la Universidad Politécnica de València

Miguel Baidal, de la modalidad de Atletismo de la Universidad de Alicante