Les platges de Castelló, espai de reactivació econòmica

La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla) ha destacado el balance positivo de las primeras semanas de verano gracias a la estrecha colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Castellón. Los índices de ocupación y la afluencia de visitantes han mostrado un aumento significativo, reflejando el éxito de esta alianza estratégica.

El presidente de Adepla, Enrico Grossi, ha señalado que la colaboración entre el sector público y privado siempre ha sido una prioridad para la entidad. “El trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Castellón ha dado resultados visibles en este primer año, y la ocupación y afluencia de visitantes en nuestras playas así lo demuestran”, afirmó Grossi.

La apertura de los chiringuitos durante Semana Santa, fruto de esta colaboración, ha sido una medida clave para desestacionalizar el turismo. “Organizamos un variado programa de actividades que ha dinamizado las playas desde Pascua hasta el inicio del verano, culminando con la Nit de Sant Joan, añadió Grossi. Las playas han sido el epicentro de una gran variedad de actividades para todos los públicos con música, entretenimiento o talleres, asumiendo como asociación el reto de desarrollar actividades libres, gratuitas y abiertas a todo tipo de público.

STOP AL FOC

Cabe reseñar que, durante las próximas semanas de julio y agosto, la oferta en los establecimientos se multiplica con opciones tan interesantes como juegos para toda la familia, tallers, contacontes, títeres y música en directo. Puede consultarse toda la programación a través de las redes sociales de Adepla.

així, las actividades propuestas por los locales de Adepla han ido poco a poco transformando la zona en un referente de ocio playero, creando un verdadero fenómeno del tardeo gracias a las actividades musicales propuestas , favoreciendo la convivencia con los vecinos y proponiendo una oferta, tanto cultural como gastronómica, de alto nivel.

D'altra banda, una de las iniciativas más destacadas ha sido el Festival del Viento, que en su primera edición atrajo a más de 45.000 visitantes y ha dejado unos 300.000 euros de impacto económico en la zona. “Estamos muy contentos con la respuesta del público y ya trabajamos en la próxima edición que se celebrará el 7 i 8 de junio de 2024″, comentó Grossi. així, entre las alternativas que se están estudiando para el año que viene se contempla la posibilidad de incluir nuevas actividades como la exhibición de esculturas de arena, ampliar el vuelo de globos aerostáticos a dos jornadas, actividades nocturnas, pilotos internacionales, mercadillos y entretenimiento familiar.

Grossi subrayó la importancia del apoyo económico institucional y la voluntad de los empresarios de abrir fuera de temporada. “Llevamos años demandando nuevas estrategias para atraer clientes fuera de temporada, y este año hemos demostrado que nuestro litoral tiene un gran potencial más allá de los meses de julio y agosto”, va afirmar. Adepla y el Ayuntamiento de Castelló continuarán trabajando juntos para coordinar estrategias que beneficien a toda la ciudad. “Nuestro objetivo es dinamizar nuestras playas y contribuir a la reactivación económica de la zona ya que cuantas más actividades ofrezcamos y más visitantes atraigamos, más establecimientos abrirán y mejoraremos el posicionamiento turístico de Castelló,” concluyó Grossi.