Els favorits per guanyar el Mundial 2022 a Qatar

La Copa del Món 2022 a Qatar viene cargada de incertidumbres, y si bien no existe un favorito que sobresalga para levantar el trofeo hay selecciones fuertes que históricamente se han ganado el respeto por su trayectoria mundialista.

La etapa clasificatoria trajo sorpresas inesperadas, la más impactante fue la eliminación de Italia, monarca actual de la Eurocopa, contra Macedonia del Norte. Después de esta noticia, no se sabe qué puede pasar ahora en las altas esferas del fútbol mundial.

Los aficionados que están buscando opciones para apostar en selecciones ingresa con el codigo William Hill y ve por los mercados más variados del momento y cuotas altamente competitivas para hacer apuestas anticipadas al Mundial.

Se espera que las selecciones potenciales de Europa, Alemanya, França, Bèlgica, Anglaterra, y España lleguen a la final por todo lo que representan y su trascendencia futbolística. Por Sudamérica los equipos poderosos son Brasil y Argentina, pero hay una sequía de 20 años sin títulos de campeón mundial.

¿Quién puede ganar el certamen? Te contamos cuáles equipos se perfilan favoritos antes de Qatar 2022.

ALEMANIA

Los dirigidos por Hansi Flick fueron los primeros en conseguir su pasaporte a Qatar 2022, se desquitaron tras su eliminación en la Eurocopa 2020 a vuitens de final. Los bávaros han sido cuatro veces campeones del mundo y cuentan con un elenco de jugadores experimentados como: Manuel Neuer, Antonio Rudiger, Joshua Kimmich, Thomas Müller e Ilkay Gundogan.

En el conjunto alemán brillan jóvenes prometedores que se la pondrán difícil al resto de los equipos, Jamal Musiala, Lukas Nmecha, Leroy Sane, Kai Havertz, Florian Wirtz y David Raum. Los germanos deberán demostrar su poderío en el campo de juego para retomar su autoridad y borrar el pasaje humillante de Rusia 2018 donde no superaron la fase de grupos.

BRASIL

Brasil perdió contra Bélgica en cuartos de final de 2018, a partir de allí ha jugado muy poco contra rivales europeos salvo por un partido en que venció a República Checa en 2019. El resto de los duelos los ha librado contra países sudamericanos, habría que ver cuál sería su rendimiento al medirse con los grandes del Viejo Continente.

Si analizamos los cuatro últimos torneos en las eliminatorias, Brasil fue derrotado por Bélgica, Alemanya, Holanda y Francia respectivamente, por lo que deberán buscar la fórmula para vencer a los titanes de Europa.

No obstant això, la selección carioca alcanzó la segunda posición en la fase clasificatoria del Mundial, lo que demuestra su efectividad y calidad futbolística. Brasil tiene un equipo fortalecido al mando de Tite, dos guardametas de élite que son Alisson y Ederson; Marquinhos y Eder Militao en la defensa, los centrocampistas Fabinho y Casemiro.

No podemos dejar de mencionar a los astros del ataque que también integrarán la plantilla, Neymar, Vinicius Jr., Philippe Coutinho y Gabriel Martinelli.

FRANCIA

Francia es el actual Campeón del Mundo, el técnico Didier Deschamps cuenta con un equipo con gran potencial aunque sus grandes expectativas se desmoronaron tras caer en penales en octavos de la Eurocopa 2020. però, un punto a favor de los galos lo representa su victoria en la Liga de las Naciones en 2021.

El equipo de Deschamps está muy bien constituido y su fútbol ha crecido desde 2018. Hay piezas importantes que juega un rol importante en elenco, en la portería Mike Maignan, el delantero Christopher Nkunku, los defensas Jules Kounde y Theo Hernández. Además los mundialistas y protagonistas del pasado mundial, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba y N’Golo Kante.

BÉLGICA

Bélgica siempre se ha perfilado favorito en los grandes torneos, e incluso aparece en todas las listas de posibles ganadores, pero nunca termina de cuajar una victoria. Se trata de una oncena aguerrida de la que el mundo espera mucho más.

Qatar brinda una oportunidad dorada para que el equipo abrace meritoriamente la Copa y vea materializado su esfuerzo de años. La selección belga dirigida por Roberto Martínez cuenta con un staff de calidad dotado con jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Eden Hazard, Jan Vertonghen, Youri Tielemans y Toby Alderweireld que sin duda harán un buen papel en noviembre.

Una perla adicional la representa el delantero Romelu Lukaku con su juego de ataque que ha rendido 68 gols a 101 partidos disputados con la selección belga.

INGLATERRA

El crecimiento del equipo inglés ha sido evidente bajo las órdenes de Gareth Southgate, sus expectativas aumentaron luego de llegar a las semifinales de la Copa del Mundo en 2018 y el subcampeonato en la Eurocopa 2020. Inglaterra está en ascenso y puede conquistar la Copa este año con figuras del ataque como Harry Kane, Raheem Sterling y Phil Foden.

Otros prospectos de clase en el campo son los mediocampistas Jude Bellingham, Kalvin Phillips y Declan Rice. Tienen el desafío de demostrar que la selección tiene la capacidad de mantener y controlar el balón ante los rivales fuertes y superarlos. Los resultados en la Eurocopa 2020 hablan de una Inglaterra con la madurez suficiente para llegar a semifinales.

Otros equipos
Los otros equipos con las condiciones para ganar la Copa del Mundo son: España y Argentina. La potencia sudamericana genera grandes expectativas, aunque ha tenido debilidades a la hora de enfrentar a los mejores equipos de Europa en momentos álgidos. Su victoria en la Copa América 2021 després de 28 años los fortalece anímicamente, especialmente por contar con el crack albiceleste, Lionel Messi quien dará el todo por el todo para llevar la Copa a su país.

Por su parte España llega al Mundial con un equipo sólido, con trayectoria y gran experiencia en torneos internacionales. no obstant això, España perdió en las semifinales de la Eurocopa por penales, su ingreso a cuartos de final fue una sorpresa en virtud del proceso de transición del equipo de Luis Enrique.
Si bien los campeones del mundo 2010 no están entre los principales favoritos para ganar en Qatar, su progreso en la Eurocopa destaca la calidad del equipo español. Los analistas sostienen que España debe trabajar la delantera con mayor potencia. Para superar las dificultades y llegar a la final debe ir más agresivo en el ataque. Los jóvenes con el agarre y la fuerza para ello pueden ser Pedri, Gavi, Aymeric Laporte y Ferran.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom